El Manchester City pone rumbo a los cuartos de final tras un partido histórico de Erling Haaland, que anotó 5 goles en 62 minutos.
El conjunto inglés venció 7-0 al Leipzig en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League con una actuación estelar del delantero noruego. En los primeros instantes del partido, los «sky blue» tomaron muchos riesgos en la salida de balón ante la presión adelantada de los alemanes. La premisa por parte de Guardiola era clara: ningún balón jugado en largo. En el minuto 3 llegó la primera ocasión del equipo local tras una llegada al segundo palo de Gündogan a centro de De Bruyne. Con el paso de los minutos el City fue tomando el control del encuentro dominando ampliamente la posesión como suele ser habitual en ellos. De Bruyne, se hizo con la manija del partido y a partir de ese momento los locales empezaron a rondar el gol generando peligro contínuo sobre el marco de Blaswich, el portero visitante.
Minuto fatídico
Para sorpresa de todos los presentes en el Etihad, el colegiado Slavko Vincic detuvo el juego en el minuto 19 y fue a revisar al VAR un posible penalti. Tras visualizar la acción pitó pena máxima a favor del Manchester City por mano de Henrichs tras un remate de cabeza de Rodri en un corner. Una jugada muy polémica puesto que el balón roza ligeramente al defensa. Haaland no falló el lanzamiento y puso el 1-0 en el marcador con un lanzamiento raso a la izquierda del meta. Un minuto después del tanto y con el conjunto alemán aún convaleciente del golpe llegó el segundo de los azul celeste. Después de un golpeo estratosférico de De Bruyne al larguero, Haaland cazó el rechace para rematar de cabeza a gol.
En el minuto 33, se produjo otra de las polémicas del partido y es que el árbitro esloveno obvió una falta clara de Ederson. El guardameta brasileño salió del área y arrolló a Laimer. El partido se encaminaba al descanso cuando el Manchester City puso el 3-0 en el casillero. El delantero noruego conseguía su hat trick en una acción en la que el balón se paseó por la línea de gol tras un poderoso remate de cabeza de Rúben Dias en un corner.
El show de Haaland
La segunda mitad empezó igual que terminó la primera, con gol de los ingleses. Gran recorte de Gündogan que disparó cruzado haciendo imposible la estirada del arquero. Era el minuto 49. No obstante, la goleada no iba a quedar ahí y es que Haaland tenía más hambre. El cuarto tanto del noruego llegó en el 53 demostrando su gran voracidad en el área pequeña y el repoker solo tardó 4 minutos más. Una exhibición anotando cinco goles solo vista una vez anteriormente en esta competición: Leo Messi contra el Bayer Leverkusen en la temporada 2011/2012.
H🖐️ALAND#UCL pic.twitter.com/hMJqRQMsJU
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 14, 2023
Una vez Erling Haaland fue sustituido en el minuto 62, el partido bajó las revoluciones y el City dominó plácidamente. El 7-0 de Kevin De Bruyne en el minuto 91 adornó una noche de fiesta para los mancunianos.
Imagen principal vía: (Photo by OLI SCARFF/AFP via Getty Images)
Síganme en @ang_dlf y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP Deportivo, en nuestro Facebook: VIP DEPORTIVO e Instagram: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.