AnálisisDestacadoFútbol InternacionalReal Madrid CFReportajes

Clarence Seedorf, un símbolo de la AC Milan

Clarence Seedorf cuajó extraordinarias temporadas en el Ajax, Real Madrid y AC Milan donde alcanzó la cima con 4 Champions en tres equipos diferentes.

Clarence Seedorf cuajó extraordinarias temporadas en el Ajax, Real Madrid y AC Milan donde alcanzó la cima con 4 Champions en tres equipos diferentes.

Clarence Seedorf brilló especialmente en el Ajax, Real Madrid y AC Milan. Firmó increíbles cursos con estas escuadras. Se alzó con 4 Champions League en tres planteles distintos: Ajax, Real Madrid y AC Milan. Unos estupendos registros. Por lo tanto, recibió títulos y distinciones tanto a nivel de clubes como personal. Fue una leyenda del Real Madrid y del AC Milan.

Dos Champions en 1995 y 1998 con el Ajax y Real Madrid

Su carrera deportiva arrancó en el Ajax, su club de formación, en el que se coronó campeón de 1 Champions League, 2 Eredivisie y 1 Copa de los Países Bajos y 1 Supercopa de los Países Bajos entre los años 1993 y 1995. Los pupilos de Louis Van Gaal vencieron en la final a la AC Milan de Fabio Capello con una diana de Patrick Kluivert en el 85′ del segundo acto en el Pratersadion de Viena (Austria). Antes de recalar en el Real Madrid, militó una campaña en la Sampdoria.

Con los de la Concha Espina, estuvo cuatro ejercicios donde ganó 1 Liga Española, 1 Supercopa de España, 1 Champions League y 1 Intercontinental en 1997/98 tras derribar en la final a la Juventus FC por 0-1 con un solitario tanto de Predrag Mijatovic. De esta manera, los Blancos sumaron su séptima Copa de Europa de la historia. Como jugador de uno de los mejores equipos del mundo, Seedorf hizo una gran labor en la parcela ofensiva, pues contaba con una buena técnica, y ayudó a sus compañeros a hacer una diana, mediante pases filtrados. Durante su etapa en tierras madrileñas, anotó 20 goles en 159 eventos jugados.

El auge de Clarence Seedorf con los Rossoneri

En 2000, el Inter se hizo con sus servicios por 24 millones de euros y protagonizó una brillante curso 2001/02, al finalizar la Serie A en segundo lugar. De repente, la AC Milan fichó a Seedorf, con la misión de firmar e interpretar las temporadas a la perfección. Y así fue.

En el equipo Rossoneri, permaneció diez temporadas en la primera década del Siglo XXI. La verdad es que estuvo a la altura de las circunstancias, cuajó buenas campañas con los de la ciudad de Milán y se ganó el cariño de la afición. El neerlandés ocupó la demarcación de centrocampista defensivo, sin renunciar a colocarse como mediapunta y levantó dos Ligas de Campeones más en 2003 y 2007. Un auténtico logro para él.

Los hombres de Carlo Ancelotti levantaron su sexto título de Champions de su palmarés al tumbar a la Juventus FC, otra escuadra de la Serie A. En aquella final del 28 de mayo de 2003 en Old Trafford, el campeón se decidió en la tanda de penaltis. Seedorf erró su tiro, aunque por suerte, los Rossoneri transformaron una pena máxima más que los Bianconeri.

Clarence Seedorf llega a la cumbre

En 2007, la ronda final tuvo lugar el día 23 de mayo de 2007 en el Estadio Olímpico de Atenas. Los discípulos de Carlo Ancelotti consiguieron su séptima Copa de Europa de la historia y segunda consecutiva para Carlo Ancelotti en la AC Milan. Clarence Seedorf protagonizó un auténtico partido al contribuir de forma positiva tanto en la parcela ofensiva como defensiva.  Los de Ancelotti ganaron 2-1 con un doblete de Filippo Inzaghi, que estuvo descomunal en la finalización.

Para terminar el trabajo, el neerlandés nacido en Surinam se proclamó campeón de la Serie A en dos ocasiones 2004 y 2011. Además, logró 1 Coppa Italia en 2003 y 2 Supercopas de Italia en 2004 y 2011. Cabe destacar, que Seedorf y su AC Milan conquistaron, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes en 2003 y 2007. Fueron las mismas temporadas que Clarence militó con ellos. Durante su estancia en la ciudad de Milán, metió 62 goles en 432 encuentros disputados entre todas las competiciones.

En 2012, puso punto y final a su etapa con la AC Milan y recaló en el Botafogo de Brasil para retirarse con la cabeza bien alta en 2013. A nivel de selecciones, Seedorf alcanzó en tres ocasiones unas semifinales de un torneo internacional: en el Mundial 1998, Eurocopa 2000 y Eurocopa 2004.

En definitiva, es y será un espléndido jugador tanto dentro del verde como fuera de él, gracias a su determinación.

 

Imagen principal vía: Photo by Philipp Schmidli/Getty Images.

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios