La Mejor Información Deportiva

Nkunku renueva con el RB Leipzig

0

Christopher Nkunku y el Leipzig llegan a un acuerdo para ampliar dos años más el contrato del jugador francés. Aunque, los alemanes le ponen una cláusula de 60 millones, que entrará en vigor a partir del próximo verano.

El futbolista nacido en Lagny-sur-Marne, estaba siendo uno de los jugadores más cotizados del mercado. Había sonado para equipos como el Real Madrid, Paris Saint-Germain y algún equipo de Inglaterra.

Nkunku acaba de ser nombrado MVP de la Bundesliga, quedando por encima de jugadores como Lewandowski. Sus estadísticas son de crack mundial, ya que ha anotado 35 goles y ha hecho 16 asistencias en los 52 partidos que ha disputado. Promediando, casi, un gol o asistencia por encuentro.

A pesar de sus 24 años, ya ha disputado seis partidos con la selección absoluta de Francia, en tres de ellos siendo titular. Aún no se ha podido estrenar con el conjunto galo, pero ya ha repartido dos asistencias.

Es un jugador muy polivalente, ya que puede jugar de delantero centro, mediocentro ofensivo o incluso de extremo. Nkunku es un futbolista muy rápido con mucha verticalidad. También sabe leer muy bien el juego, se posiciona muy bien entre líneas para dañar al rival y explotar sus grandes cualidades. Luego, también encuentra muy bien a sus compañeros más libres y mejor posicionados. Es capaz de deshacerse de rivales con mucha facilidad, ya sea por velocidad o por su calidad. Aunque su mejor cualidad es la de anotar y asistir, se puede ver reflejado en los números que ha hecho esta pasada temporada. En defensa, le cuesta más sacrificarse y bajar a defender. Pero, sí que va muy bien a presionar.

La renovación de Nkunku con el Leipzig, permitirá al conjunto alemán seguir luchando por los objetivos y consolidarse como uno de los mejores equipos de la Bundesliga.

Imagen principal vía: @RBLeipzig

Síganme en @LinaresRaul05 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. También en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: