AnálisisFútbol EspañolLaLiga 2Real Oviedo

Cervera y su Oviedo de Play-Off

Desde la llegada de Álvaro Cervera, el Oviedo se encontraría octavo en la clasificación de la Segunda división

Desde la llegada de Álvaro Cervera, el Oviedo se encontraría octavo en la clasificación de la Segunda división. Empatado a 33 puntos con: Cartagena, Albacete, Villareal B y CD Leganés.

La llegada de Álvaro Cervera se dio justo antes de la jornada 12. En ese momento, el Real Oviedo se encontraba décimo noveno con a penas 10 puntos. El club, con Jon Perez Bolo, estaba destinado al oscuro y negro descenso.

Ahora bien, desde su llegada hace 24 jornadas. El Real Oviedo es el quinto equipo menos goleado, solo por detrás de Eibar, Levante, Granada y Alavés. A todos los equipos menos goleados que él les ha encajado al menos 1 gol. Por otro lado, cabe destacar el unocerismo, que ha servido para ganar, pero que le posiciona como el tercer club menos goleador desde su llegada.

La tabla antes y después de Cervera

Cuando Cervera llegó al club carbayón, tenían solo 2 victorias (Leganés y Racing de Santander). Habiendo empatado 4 partidos (Levante, Lugo, Burgos y Zaragoza). Y habiendo perdido otros 5 partidos contra rivales asequibles: Andorra, Ibiza, Albacete y humillaciones por parte de Cartagena y Huesca.

El 18 de Octubre, el Almirante aterrizaba en Oviedo. El 24 se jugaba contra el Málaga, colista de LaLiga, y con la última oportunidad de Pepe Mel. En apenas unos días, Cervera implementó de manera superficial su estilo de juego. El día 24, los oviedistas se acostaron con 3 puntos más en el casillero y fuera de la zona roja.

Ahora, 4 meses después, el Oviedo se encuentra con 33 puntos más, cosecha de: 9 victorias y 6 empates. El equipo en estas 24 jornadas con Cervera estaría a 2 puntos del Play-Off. Y lo mejor, es que, exceptuando Levante (aún no se ha enfrentado), Cervera ha ganado, o empatado, a los 6 equipos que tiene por encima en rendimiento desde su llegada. 1-1 frente al Eibar. 1-0 (en Copa y Liga) al Granada. 1-0 al Alavés. 0-1 a Las Palmas. 1-0 al Mirandés.

Ahora la cosa, no es el futuro del Oviedo, quien parece prácticamente salvado. La disputa es la continuidad del ‘Almirante’ Cervera. Álvaro Cervera, gusta por resultados pero no por juego en las oficinas del Real Oviedo. ¿Seguirá el Almirante al bordo del pelotón azul?

 

Imagen principal: Real Oviedo

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: