AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Celtics y Warriors vencen en la primera jornada de la NBA

Los campeones de cada conferencia de la campaña pasada se imponen a Sixers y Lakers en el arranque de la temporada 2022-2023

La primera jornada de la NBA siempre depara buenos partidos para abrir la temporada. En este caso, los dos finalistas de la campaña pasada, se veían las caras contra aspirantes de sus respectivas conferencias que quieren luchar por estar en su posición esta misma temporada. Los Celtics recibían en el Garden a los Sixers, mientras que los Warriors recibían a los Lakers.

Los Celtics siguen ganando en el Garden en un partido igualado (126-117)

La NBA daba el pistoletazo de salida con uno de los clásicos, los Sixers visitaban a los Celtics, este es el enfrentamiento que más veces se ha dado en la historia de los play-offs de la NBA, 19 veces.

Iba a deparar un partido muy igualado. Los 76ers comenzaban muy bien el partido, con un Harden estelar, el ex de los Nets iba a anotar 16 puntos en el primer cuarto para que los de Philadelphia se fueran con 5 puntos de ventaja al segundo cuarto.

El segundo cuarto iba a ser distinto, los jugadores de banquillo de los locales, encabezados por Brogdon, su nueva incorporación, iban a colocar a los verdes por delante en el marcador, sin embargo, un nuevo arreón final de los visitantes iba a hacer que se fueran al descanso con el marcador igualado.

El tercer cuarto iba a ser muy parecido a los dos anteriores, con intercambios de canastas, hasta que en los 4 minutos finales los de Boston, encabezados por sus dos estrellas Brown y Tatum, iban a hacer un parcial para irse por encima de los 10 puntos de ventaja al finalizar el tercer cuarto.

En el último cuarto, los Celtics se dedicaron a mantener las diferencias sin dejar a los visitantes acercarse en el marcador. El partido iba a finalizar con 9 puntos de ventaja para los Celtics que conseguían la primera victoria de la temporada liderados por sus dos estrellas, Tatum y Brown, que sumaron 70 puntos combinados, 35 para cada uno.

Los campeones se imponen a los Lakers de LeBron (123-109)

La noche en la que los vigentes campeones recibían su anillo, recibían la visita de los Lakers, un equipo muy decepcionante la temporada pasada, y que este año quieren redimirse para acercarse a lo que consiguieron en 2020.

Desde el primer momento, los Warriors iban a dejar claras sus intenciones, querían comenzar de la mejor manera su defensa del campeonato, por ello, desde el primer cuarto iban a pisar el acelerador y no iban a dejar de apretarlo hasta el final.

Pese a los malos porcentajes en el triple de todo el equipo (35%), incluido de Curry (30%), el equipo iba a mantener su filosofía con una defensa muy férrea, encabezada por Green y Wiggins, que iba a hacer que ya al descanso fueran 7 puntos por encima.

El tercer cuarto fue el que decidió el partido. Basándose en la defensa y en uno de los famosos “picorcitos” de Curry, iban a ganar el cuarto por 13 puntos de ventaja (32-19), lo que iba a provocar que se fueran al último cuarto con 20 puntos de ventaja.

En el último cuarto iban a jugar con la ventaja conseguida en los cuartos previos, hasta que ya los últimos minutos fueron lo que se conoce como “minutos de la basura”, donde jugadores que no han tenido minutos salen a jugar con el partido ya resuelto.

A pesar de los malos porcentajes de Curry, 45% en tiros de campo y 30% en triples, el vigente MVP de las finales iba a acabar con 33 tantos, 6 rebotes y 7 asistencias, a los que sumó 4 robos, e iba a estar muy bien secundado por una de las sorpresas de la campaña pasada, Andrew Wiggins, que finalizó el encuentro con 20 puntos, y su fiel escudero Klay Thompson, que acabó con 18 puntos.

Los Warriors reciben su anillo

Como ya es habitual, en el primer partido de la temporada siguiente a ser campeones, los ganadores de las Finales de la NBA reciben el anillo que les autoriza como campeones de la NBA, y este fue el caso de los Warriors, que para algunos era la primera vez que lo recibían, mientras que para la vieja guardia, Curry, Green y Thompson, era ya su cuarto anillo de campeón de la NBA.

 

Imagen principal vía: @NBA

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios