El empate ante Las Palmas ha encendido las alarmas en el conjunto de Carlo Ancelotti, que mostró falta de actitud, alma y juego.
Mbappé y Vinicus, ahora o nunca
Ambos han demostrado tener buena relación. Prueba de ello es la celebración del gol de Kylian en la Supercopa de Europa, en la que el brasileño hizo el gesto habitual del galo siempre que ve puerta. Sin embargo, ayer en Gran Canaria, pudimos ver por primera vez, gestos de incomprensión entre los dos delanteros. Concretamente, en una jugada en la que Vinicius prefirió meter un pase inalcanzable a Mendy en vez de buscar a Mbappé, que se encontraba a escasos metros de distancia. El 9 madridista reaccionó pidiendo explicaciones al 7, gesto que asustó a todo el madridismo.
Bien es cierto que tan sólo se han disputado 3 jornadas de Liga, pero las sensaciones no son nada buenas. Contra el Mallorca, en la primera jornada, fueron incapaces de crear peligro partiendo desde la banda izquierda. Ante el Valladolid, en el Bernabéu, quedó claro que ambos tienen que trabajar mucho más, y contra Las Palmas demostraron que hay un grave problema de entendimiento entre ambos.
-
Vinicius preocupa de puertas para adentro
Al club le preocupa el comportamiento de Vinicius sobre el césped. Su peso en el juego ha decaído con respecto a las temporadas anteriores, en las que era la figura clave en el ataque blanco. Nadie discute su calidad, pero si su actitud y su interés de hacer la guerra por su cuenta. Sin duda, una versión poco reconocible del brasileño, que tendrá que cambiar radicalmente si quiere llegar a la máxima condecoración que puede recibir un futbolista profesional: el Balón de Oro
-
Mbappé, sin acierto pero con ganas
El rendimiento de Kylian no es el esperado ni por el club ni por el propio jugador. Su tendencia a jugar por la banda izquierda hace que abandone en muchas ocasiones su posición de partida como delantero, provocando así un overboking en ese costado junto a Vini y Rodrygo. Sin embargo, su actitud es muy diferente a la de ambos brasileños; se ofrece, se desmarca, apoya a sus compañeros del centro del campo y lo intenta con disparos lejanos. Al francés no se le puede discutir ni su calidad ni su actitud, porque ha demostrado que él juega para el equipo.
Pasividad defensiva=pérdida de puntos
El Real Madrid ya se ha dejado 4 puntos por el camino. El Mallorca rascó un empate valiosísimo tras un fallo en la marca de un córner, en el que Muriqi remató a placer a Courtois para poner el 1-1. En Gran Canaria fue un desencadenante de falta de chispa, ganas e intensidad, que acabó con un gran gol de Moleiro en el minuto 4. La pasividad de jugadores señalados como Militao o Tchouameni hicieron remar al equipo durante 85 minutos, que salvó los muebles gracias a un penalti cometido por Álex Suárez.
Otro problema que presenta el equipo es la distancia entre líneas. Los rivales sacan con facilidad el balón provocando que los madridistas corran muchos metros hacia atrás intentando recuperar el balón sin éxito. Valverde se multiplica igual que se desgasta; el uruguayo quizá sea la única pieza que está dando la cara en el esquema de un Ancelotti renegado tras el mal arranque liguero de los suyos.
Banquillo irregular
En una delantera a priori clara formada por Vinicius, Mbappé y Rodrygo, parece que hay actores secundarios que van a luchar por un puesto. Brahim y Endrick son los jugadores que quieren mostrar la patita en el esquema de Ancelotti, y ambos ya tuvieron una importancia vital ante el Valladolid marcado los dos últimos goles en la recta final del encuentro.
Sin embargo contra Las Palmas, Brahim disfrutó de la titularidad, pero sus pobres 45 minutos le devolvieron al banquillo en la segunda mitad junto a Ferland Mendy. Endrick, en cambio, disputó los últimos 5 minutos y tuvo un par de ocasiones que generó con sus desmarques. No tuvo acierto en sus intentos, pero dejó claro que va a disputar cada minuto como si fuera el último.
Imagen principal: Photo by Florencia Tan Jun
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.