La Mejor Información Deportiva

Camavinga, nominado al Golden Boy 2022

0

Eduardo Camavinga ha sido nominado al premio Golden Boy 2022, que entregará ‘Tuttosport’ el próximo 15 de octubre. El francés parte como favorito tras ganar LaLiga y Champions, además de la Supercopa de España.

Camavinga se encuentra entre los 100 candidatos al Premio Golden Boy 2022, que entrega Tuttosport al mejor jugador sub-21 del fútbol europeo. Este galardón se concede con los votos de 40 periodistas deportivos del continente al futbolista más destacado inscrito en un club europeo y nacido después del 1 de enero de 2002.

Camavinga, que ha debutado esta temporada con el Real Madrid, ha jugado 40 partidos, marcado dos goles y conquistado 1 Champions, 1 Liga y 1 Supercopa de España.

Parte como favorito de esta primera lista de 100 nombres, según el propio diario, Camavinga «por haber conseguido el gran binomio Liga-Champions League», aunque seguido de cerca por el inglés Jude Bellingham (Borussia Dortmund) y el alemán Jamal Musiala (Bayern Múnich).

Un diamante en bruto

El futbolista de tan solo 19 años se ha establecido como uno de los mejores jugadores de la plantilla de Ancelotti esta temporada. A pesar de no tener regularidad en el once, Camavinga ha podido contar con numerosos minutos y donde hemos podido ver gran parte de su talento.

Su buena campaña tanto a nivel individual como colectivo le ha servido a optar a uno de los trofeos más prestigiosos en el mundo del fútbol. Aunque ya estuvo nominado en otras ocasiones, este año tiene muchas papeletas de poder ser el próximo ganador del ‘Golden Boy’. Camavinga parte con gran ventaja tras conseguir LaLiga y la Champions League en su primer año como madridista. En los próximos meses, el periódico ‘Tuttosport’ realizará una gala especial donde anunciará el próximo ganador del ‘Golden Boy.’

En cuanto a la representación española, la lista cuenta con nueve integrantes: Alejandro Baldé (Barcelona B), Ansu Fati, Pedri, Gavi, Nico (Barcelona), Ilaix Moriba (Leipzig), Raúl Moro (Lazio), Nico Williams (Athletic Bilbao) y Yeremi Pino (Villarreal).

La lista de nominados se reducirá en veinte nombres cada mes hasta el 15 de octubre, cuando solo queden los veinte nombres de los finalistas, de los que saldrá el galardonado elegido por los cuarenta periodistas que forman el jurado del evento.

 

Imagen vía: @realmadrid.

Por Damián Castilla Olivero.

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: