La Mejor Información Deportiva

Bukaneros: 30 años de animación en Vallecas

0

Bukaneros cumple hoy, 15 de Julio, 30 años de vida, años que se resumen perfectamente con la historia del propio Rayo, donde se distingue los valores vallecanos.

Llega el 15 de Julio, y el barrio de Vallekas se tiñe de blanco con un rayo rojo. No, no hay partido del Rayo Vallecano, sino que es el 30 cumpleaños de Bukaneros. Ese grupo ultra respetado por toda España, no solo por animar, sino también por sus valores e ideología izquierdista antifascista que extiende por toda España.

Tal y como comunicó hoy en su Twitter oficial Bukaneros, hoy cumplen 30 años. 30 años desde que 7 jóvenes miembros de «Peña los Petas»  se salieron para crear un grupo ultra, que 30 años después cuenta con más de dos centenares de miembros dispuestos a dejarse la garganta por su club.

Pero Bukaneros no solo es un grupo ultra, también es un modo de vivir, y así lo demuestran los aficionados del Rayo, que apoyan al Rayo y a sus ultras. Además, los ultras, autodenominados antifascistas son de los más activos: organizan manifestaciones, colectas de alimento, siguen a todos sus equipos (incluyendo femenino y base)…

Pero su hito más destacado fue el evitar el fichaje del jugador Zozulya. En el mercado invernal de 2017, el Rayo Vallecano decide firmar a Ramon Zozulya, decisión que pone en pie de guerra a toda la afición y al grupo ultra, pues se considera al polémico jugador como un nazi. Día 1 de Febrero, recién terminado el mercado de fichajes, el Rayo Vallecano anuncia la rescisión de contrato del jugador, todo gracias a Bukaneros y su conexión con la afición.

30 años de la franja, 30 años de Bukaneros, 30 años de… VIDA PIRATA.

 Imagen principal vía: @Bukaneros92

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: