
El hijo de la estrella de los Lakers se presenta al próximo draft para intentar compartir equipo con su padre la temporada que viene.
Bronny James no se lo piensa dos veces y ha decidido presentarse al 2024 NBA Draft. El joven de 19 años no ha querido escuchar a la opinión pública y ha acelerado su entrada en la mejor liga de baloncesto del mundo. Tras una temporada como freshman algo turbulenta en la NCAA, Bronny ha comunicado por sus redes sociales su intención de probar suerte en el draft.
Además de presentarse al draft, Bronny también sigue adscrito al portal de traspasos de la NCAA, por lo que no se puede descartar un segundo año en la liga.
USC freshman Bronny James is declaring for the 2024 NBA Draft. James, 19, also is entering NCAA transfer portal to maintain flexibility. The combo guard will work out for and visit NBA teams and make a draft decision based on evaluation. pic.twitter.com/azJgWNNqmQ
— Shams Charania (@ShamsCharania) April 5, 2024
NBA, ¿por nivel o por nombre?
El pasado agosto, Bronny sufrió un paro cardíaco que retrasó su debut en la Universidad del Sur de California, y poniendo en duda su futuro como jugador profesional. Tras unos meses de baja, el mayor de los hijos del ‘rey’ pudo disputar sus primeros minutos en la liga. 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias en 19 minutos por encuentro han sido sus números esta temporada. Muy pobres para entrar en la NBA.
Tras este anuncio, las redes sociales se han inundado en hipótesis y opiniones. En general, los aficionados de la NBA piensan que Bronny no tiene el nivel suficiente para entrar en la NBA, y que si entra es por el caché que le genera ser el hijo del mejor jugador de todos lo tiempos.
Otra de las teorías que más está sonando es la decisión de su propio padre de agilizar la entrada de Bronny en la liga para poder pensar fríamente en su retiro. Hace unos días, LeBron James comentó tras un encuentro: «No queda mucho tiempo, no voy a jugar otros 21 años, eso es absolutamente seguro. Pero no mucho tiempo.»
¿Llegó la hora? 😱
LeBron James habló para medios de Estados Unidos sobre su posible retiro de la NBA.
"No queda mucho tiempo, no voy a jugar otros 21 años, eso es absolutamente seguro. Pero no mucho tiempo."#NBA #LeBronJames pic.twitter.com/dP8rFfKLAj
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) April 2, 2024
El sueño de LeBron siempre ha sido el de compartir pista con su hijo mayor, convirtiéndose en la primera dupla padre-hijo en la historia de la NBA. Este sueño esta más cerca que nunca de cumplirse, solo falta saber en qué equipo será. Ahora, Bronny y su agente, Rich Paul, se reunirán con cada franquicia para saber que oportunidades tienen.
Imagen principal vía: (Photo by Christian Petersen/Getty Images)
Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.