AnálisisFichajesFútbol InternacionalLiga NOSPremier League

Pedro Marques cerca del Liverpool

Los propietarios del Liverpool (Fenway Sports Group) nombrarán al director técnico de la cantera del Benfica, Pedro Marques, como parte de su estructura de fútbol

Los propietarios del Liverpool (Fenway Sports Group) nombrarán al director técnico de la cantera del Benfica, Pedro Marques, como parte de su estructura de fútbol.

El directivo portugués estará trabajando más en Boston (lugar donde FSG tiene sus oficinas) que en Liverpool, ya que quieren usar su experiencia para atraer talento.

Comienzos como directivo

Pedro Marques comenzó trabajando como entrenador de la cantera del Sporting CP en 2004. Sin embargo, en el área que más destacó fue la de analista de video. 

En 2010, se fue a Inglaterra a formar parte del primer equipo del Manchester City como video analista, en el que formó parte del cuerpo técnico tanto de Roberto Mancini como en el de Manuel Pellegrini, siendo parte en los primeros años de éxitos del club mancuniano. Luego, Marques pasó a ocupar un puesto de entrenamiento y análisis para el City Football Group (CFG), el modelo de múltiples clubes que posee o tiene acciones en Manchester City, Girona, Melbourne City y otros ocho equipos de todo el mundo.

Una pieza para la nueva era

La llegada de Marques se produce después del regreso de Michael Edwards a FSG, que vuelve como el CEO de las operaciones futbolísticas, a esto hay que añadirle  que Richard Hughes se convertirá en el nuevo director deportivo del Liverpool a partir de la próxima temporada.

Hay que recordar que el regreso de Edwards a FSG y el nombramiento del actual director deportivo del Bournemouth (Hughes), demuestran un cambio de ciclo en Anfield, sobre todo tras el anuncio de Jürgen Klopp de que dejará el club a final de esta temporada, después 9 años dirigiendo el banquillo de los reds.

 

Imagen principal: Photo by Justin Setterfield via Getty Images.

Síganme en @fabybaptistag y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba