AnálisisDestacadoPolideportivo

Brian Ortega y Brandon Royval dan la sorpresa en UFC México

Los "underdogs" mostraron un gran nivel en sus respectivas peleas y llaman a la puerta de los cinturones de sus divisiones

Los «underdogs» mostraron un gran nivel en sus respectivas peleas y llaman a la puerta de los cinturones de sus divisiones.

Tras la coronación de Ilia Topuria como campeón de Peso Pluma de la UFC, la mayor competición de artes marciales mixtas volvía con un gran evento en la Ciudad de México. Este evento protagonizado por luchadores del país latinoamericano, ofrecería dos combates de alto nivel.

El co-estelar estaría protagonizado por Yair Rodríguez frente a Brian Ortega, un duelo entre dos peleadores de Peso Pluma, cuyo ganador se encargará de llamar a la puerta en busca del cinturón del campeón hispanogeorgiano.

El «main event», estaría protagonizado por el mítico Brandon Moreno frente a Brandon Royval. Por parte de Moreno regresaba al octógono en busca de hacerse con el cinturón, tras la derrota en el pasado mes de julio. Mientras que Royval regresaría a la arena tras la reciente derrota en el pasado mes de diciembre frente a Alexandre Pantoja, mismo peleador que también ganó a Brandon Moreno.

Brian Ortega se lleva la revancha

El combate comenzaría con Brian Ortega llegando al octógono con la canción de «El Matador», lo cual muchos fanáticos entendieron como un mensaje hacia Topuria debido a su apodo, Por parte de la Pantera Rodríguez entraría a la arena arropado por todo el estadio portando la bandera mexicana en sus hombros.

El primer round pertenecería a la Pantera Rodríguez, quien desde el primer momento realizaría grandes combinaciones con las manos, llevando a Ortega dos veces al suelo, pese a no poder finalizarlo mediante ground and pound.

El segundo round sería dominado por Ortega, quien tendría un total control en el suelo, sometiendo a Yair en todo momento, y sin darle oportunidad de reaccionar.

Finalmente, Brian Ortega se llevaría el combate en el tercer round tras realizar un increíble trabajo en el suelo nuevamente, llevando a Rodríguez al suelo realizando la técnica del triángulo y con ello ganando por sumisión.

Como cierre de la noche, el «main event» daría comienzo con los dos peleadores llegando al octógono, siendo coreados por todos los asistentes, los cuales no pararían de animar. Sin embargo, con la entrada de Brandon Moreno, el público daría muestra de su favorito.

Ya en el duelo, el primer acto estaría marcado por una toma de contacto por parte de ambos peleadores, quienes no arriesgarían en ningún momento, aunque Moreno se vería superior.

El segundo round sería mucho más igualado, donde Royval sería superior con los golpes de pierna, mientras que Moreno demostraría una enorme pegada, ofreciendo buenos directos de derecha. El siguiente round sería muy similar al anterior, con una superioridad de Moreno que dejaría muy tocado a Royval.

Para el penúltimo round, Royval metería una marcha más, lo cual se traduciría en más golpes y dominio frente a Moreno que con un notable cansancio poco pudo hacer.

Finalmente, y tras un enfrentamiento muy reñido, serían los jueces quienes tomarían el veredicto final, y sería Royval el ganador de la noche, mostrando un gran nivel en los últimos rounds.

 

Imagen vía: Getty Images.

Pueden seguirme en Twitter @alonsogomez___ y en Instagram @alonsogomez._. La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba