CD LeganésCD MirandésFútbol EspañolLaLiga 2

Borja Jiménez: «Nuestra ilusión es ganar»

El técnico pepinero dejó claro en la previa del partido ante el Mirandés que no deben transformar la ilusión en exigencia.

El técnico pepinero dejó claro en la previa del partido ante el Mirandés que no deben transformar la ilusión en exigencia.

Tras la sufrida victoria ante el Amorebieta en Lezama y con tres puntos más en el bolsillo, el conjunto pepinero vuelve a Butarque. El Leganés recibe al Mirandés en un partido en el que querrá quitarse el mal sabor de boca de su último partido en casa (0-2 Eibar). El feudo blanquiazul está siendo un fortín para los pepineros, tan solo dos equipos han logrado ganar ahí (Andorra y Eibar). Llegados a la recta final de la competición, esto no puede cambiar si el cuadro de Borja Jiménez quiere sumar la máxima cantidad de puntos. El técnico pepinero ha atendido a los medios en la previa del partido del domingo a las 14:00 ante el Mirandés.

Bajas: «La bajas son las de Yvan y Miramón, que en principio no va a llegar para este partido. Se le están haciendo pruebas y esperamos que no sea mucho».

Juan Cruz: «Es muy buen futbolista y esta haciendo las cosas bien. Lo importante es que los momentos en los que pueda decidir los partidos, esté en el campo. Lo que tenemos que valorar del otro día es que jugamos con 10 casi 70 minutos. Fue de los partidos donde el equipo se ha mostrado más seguro. Puede participar también en defensa de cinco también. Creo que su hábitat natural es esa banda derecha donde puede encarar».

Partido ante el Mirandés: «Nosotros lo que queremos es ganar sabiendo que viene un rival con jugadores jóvenes y con buenos futbolistas. Ha salido de una racha de malos resultados. Será un partido similar al de la ida. Nuestro objetivo es ganar cada partido. Es un equipo de transición y de ataque rapido. Provocan ese juego y quieren ese juego porque se sienten cómodos. Hemos tenido mucho tiempo para trabajar esos aspectos individuales».

Victoria ante Amorebieta: «Con 10 jugadores como queréis que juguemos. Tenemos que poner en valor lo que hicimos. No se cuantos equipos con 10 jugadores habrán sido capaces de ganar. Independientemente de venir de dos derrotas, el como se produce la victoria. Era un equipo en buena dinámica y fuimos capaces de ganar con uno menos. Son victorias que te dan mucha fuerza».

¿Necesidad o ilusión?: «La necesidad la tenemos todas las semanas independientemente del rival. Después del Eibar ha pasado una jornada mas y la distancia es la misma. Los que han descendido estan entre los 4 primeros casitosos y estaran arriba. No podemos convetitr la ilusion es una exigencia. Nuestra exigencia y nuestra ilusión es ganar. Cada partido lo vamos a afrontar con esa mentalidad. Gracias al trabajo que hemos hecho tofo el año podemos alargar nuestra temporada».

Racha de victorias: «Ahora todo lo que sea ganar es positivo. Es diferente a la primera vuelta porque el contexto es diferente. Ahora la diferencia de intensidad entre los de arriba y los de abajo no se nota. Independientemente del puesto está todo igualado. Cada fin de semana podemos ver que está todo muy igualado».

Luis Perea y Julián Chicco: «Puede entrar en el equipo perfectamente (Julián Chicco). Durante la semana se lo hemos comentado. Los conocemos a todos y entendiendo lo que va a ocurrir ponemos a los futbolistas que mejor se van a adaptar. Son características de los futbolistas. Todos son muy necesarios y los vamos a necesitar. Veremos de aquí al domingo».

Segundas jugadas: «Es un nivel de distancias que tenga el equipo para ganar segundas acciones. La posibilidad de atacar y defender juntos te permite ganar una segunda acción. La única manera de trabarlo es que las distancias sean cortas».

Esquema: «No se si harán línea de cinco o de cuatro, pero dentro de sus opciones tendremos que manejarnos. Somos un equipo muy versátil con capacidad de jugar con dos puntas, 4 o 5 defensas. Va a ser importante el apoyo de nuestra gente en casa. Todo lo que podamos aspirar pasa por lo que hagamos en casa con nuestra gente. Los chicos están mereciendo ese apoyo y se lo pido a la gente».

 

Imagen vía: Club Deportivo Leganés

Síganme en @MaarcossLopez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba