
El Celta de Vigo logra los 3 puntos en Balaídos frente al Valencia el día de su aniversario y se coloca líder provisional de Laliga con 2 victorias en las dos primeras jornadas.
El conjunto gallego fue ampliamente superior a su rival y supo reponerse del primer tanto de Diego López. El equipo dirigido por Rubén Baraja tuvo varias lagunas defensivas que le costaron perder nuevamente en esta jornada de liga.
Alineaciones:
Celta de Vigo: Villar, Jailson, Rodríguez, Carlos Domínguez, Álvarez, Fran Beltrán, Damián, Mingueza, Aspas, Douvitkas, Swedberg.
Valencia: Mamardashvili, Correia, Mosquera, Yarek, Jesús Vázquez, Diego López, Guerra, Pepelu, Rafa Mir, Almeida, Hugo Duro.
Nueva remontada celeste
El conjunto celeste entró con muchísima energía en el partido que coincidía con el 101º aniversario del club. No obstante la alegría no duró mucho en Balaídos viendo como el conjunto che se adelantaba en el temprano minuto 14. El gol vino tras una segunda jugada de un córner que Diego López logra cabecear dentro de los tres palos.
La siguiente acción de peligro volvió a correr a cargo del club taronja, tras una cabalgada individual de Correia que finalizó en una buena tapada de I. Villar. Los locales no se quedaron de brazos cruzados ante esta tesitura y rápidamente se volcaron para conseguir el gol del empate. El 1-1 lo fabricó Iago Aspas con un centro magnífico al segundo palo con destinatario Mingueza que finalizó al primer toque anotando el gol del empate.
La defensa del Valencia hacía aguas en una contra que Swedberg casi materializa el solo, disparando cerca del poste. Ese ímpetu celtista siguió dando sus frutos, ahora invirtiéndose los roles, siendo Mingueza el asistidor y Aspas el goleador para el 2-1. La superioridad local se mantuvo hasta el final de la primera parte, que finalizaba con un penalti a favor del Celta por mano de Hugo Duro. Penalti que fue blocado por un imperial Mamardashvili que mantenía vivo al conjunto che.
Sentencia para celebrar el 101º aniversario y el liderato
La segunda mitad inició con un contratiempo para los de Giráldez, ya que en los primeros minutos veían como Douvitkas manifestaba molestias físicas. El conjunto valencianista no lograba levantar cabeza y seguía cediendo terreno conforme pasaban los minutos.
En una de tantas llegadas locales pusieron más tierra de por medio para minimizar las opciones valencianistas. En esta ocasión el encargado de anotar fue Fran Beltrán. El gol llegó tras un despeje de la zaga visitante que el mediocampista cazó con una fuerte volea imparable para el meta georgiano.
En los compases finales el Valencia trató de recortar distancias pero con poca efectividad, terminando el partido con resultado de 3-1.
Foto Príncipal Vía: RC Celta Oficial
Por pueden seguirme en X: @benjamin_martinez.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.



