AnálisisFútbol EspañolRFEF

De la Fuente: «Cualquier jugador puede venir, y quien lo hace es porque quiere»

El Seleccionador Nacional atendió a los medios de comunicación de cara a los encuentros frente Colombia y Brasil

El Seleccionador Nacional atendió a los medios de comunicación de cara a los encuentros frente Colombia y Brasil.

Esta mañana, en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, el seleccionador nacional compadecía ante los medios de comunicación tras dar a conocer los 26 convocados que disputarán los próximos amistosos, de cara a la preparación de la Eurocopa que tendrá lugar en los próximos meses.

Las declaraciones más importantes:

· Ausencia de Brahim: «La decisión la toma él antes de que de la preelista, y si el jugador no quiere estar se acepta con total naturalidad».

· Supuesta exigencia de Brahim: «Brahim no ha exigido nada, ni ningún otro futbolista puede exigir nada».

· Sobre sus declaraciones en torno a Brahim: «Cualquier jugador puede venir y el que viene a la selección es porque quiere venir».

· Conversación entre Brahim y De La Fuente: «Cuando hablé de la exigencia lo hice de forma general, y si tengo que hablar con algún jugador lo haré de forma excepcional».

· Ausencia en la lista de Brahim y ausencia de cariño: «El día 1 de marzo di una preelista en la que estaba, y hay un documento en el que Brahim denegó venir y elegir jugar con Marruecos.»

· Lesión de Pedri: «Con Pedri he hablado y es un futbolista que puede aportar mucho y por ello hay que esperarle».

· ¿Qué paso en marzo?: «Brahim tomó la decisión y si él está feliz hay que respetarlo deseándole lo mejor».

· Convocatoria de Cubarsí: «Es un futbolista de gran categoría, que ya conocíamos de las inferiores y no nos sorprende todo lo que está haciendo».

· Posible convoctaria de Brahim para un torneo oficial: «No sabemos qué puede pasar en el futuro y solo sabremos si podrá estar en disposición de venir».

· La preelista: «Todos los que están pueden ser seleccionados».

· Trabajo de la Federación: «En cuanto a la Federación, no consideramos ningún fracaso».

· Nuevos convocados: «Tenemos inquietud por todas las posiciones y tenemos que estar preparados para cualquier situación que pueda ocurrir».

· Posible lista definitiva: «Es una suerte tener un equipo reconocible y una base sólida de cara a la Eurocopa».

· Los más jóvenes de la lista: «Me encuentro feliz de poder disfrutar de estos futbolistas, lo cual garantiza el éxito del futbol español».

· Jugadores que vuelven a la Selección: «Doy una gran importancia a la relación personal con los jugadores en un grupo muy sólido.»

· 3 Laterales Derechos en la lista: «No tengo dudas para esa posición y en esta posición tenemos la oportunidad de triplicar jugadores».

 

Imagen vía: Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.

Pueden seguirme en Twitter @alonsogomez___ y en Instagram @alonsogomez._. La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba