CD LeganésFútbol EspañolLaLiga 2Real Zaragoza

Borja Jiménez: «Jugar el playoff es el malo de los premios»

El técnico pepinero atendió a los medios en la previa del partido ante el Real Zaragoza y aseguró ver al equipo tranquilo y confiado.

El técnico pepinero atendió a los medios en la previa del partido ante el Real Zaragoza y aseguró ver al equipo tranquilo y confiado

Primera de las seis finales que le esperan al Club Deportivo Leganés hasta final de temporada. El conjunto pepinero recibe al decimotercer clasificado, el Zaragoza. Tras cuatro empates consecutivos, el cuadro de Borja Jiménez busca la tan ansiada victoria para continuar en lo más alto de la tabla. Enfrente no tendrá un rival fácil, los maños necesitan sumar para asegurar la permanencia. El técnico pepinero compareció ante los medios en la previa del partido.

Bajas: “Tenemos alguna baja que vamos a guardar en secreto hasta mañana. Algunos jugadores que llevan tiempo jugando con esas molestias seguramente mañana no puedan empezar”.

Jorge Miramón: “Con Jorge hemos sido muy cuidadosos por como está siendo su año. Siempre que ha participado nos ha ayudado mucho. Está disponible y decidiremos”.

¿Qué espera del partido?: “Ganarles. Seguro que nos lo ponen muy difícil. Con el cambio de míster están haciendo cosas bastante bien cerca del área. Veremos lo que nos encontramos, pero hay muchas ganas de ganar”.

¿Urgencia por volver a marcar?: “No he notado esa ansiedad por hacer gol. Los registros del equipo son buenísimos. El otro día sin generar más una o dos ocasiones pudimos marcar. La autocrítica que yo hice ellos la han hecho también. Solos conscientes de que nos quedan seis finales”.

¿Qué falta para poder marcar?: “Tenemos a los mejores atacantes de la división para mi. Muchos de ellos están atravesando un buen momento independientemente de que hagan gol”.

¿Modificar el discurso?: “Tenemos muchas ganas de volver a ganar pero si perdemos mañana y ganamos los otros cinco lo firmaríamos todos. Esto consiste en ganar y lo tenemos muy grabado. No cambio el discurso porque hace dos semanas teníamos al Eibar a un punto. Ahora es el momento de mirar hacia delante. No nos sirve lo que hagan los rivales sino lo que hagamos nosotros. Se pierde mucho tiempo en ver lo que hace el resto y da igual, está en nuestras manos”.

¿Más revuelo mediático?: “Me encanta la radio y la prensa. Voy a todos los sitios donde me llaman porque creo que forma parte de mi trabajo y me siento cómodo. No noto nada diferente a lo que viene siendo todo el año. Es normal que la gente llame a la puerta y pregunta que pasa en Leganés. Me gusta porque que hablen de ti siempre es positivo”.

¿Aislar a los jugadores de la presión?: “No hay que aislarles de nada. Son personas y tienen que disfrutar de esto. Hay que llevarlo con mucha normalidad. Lo que pase será por méritos deportivos no por aislar a nadie. Cuando no te llaman tienes un problema”.

Diferencias de la ida: “Ahora viene jugando con dos delanteros. Creo que es un equipo que a través del juego posicional te obliga a ser agresivo. Si eres muy agresivo te pueden buscar la espalda. Te pueden jugar directo también. Si no aprietas te pueden dominar y si no ll haces te atacan la espalda”.

Maikel Mesa: “Le demandan más participación en el juego y cuando menos pariticipa hace goles. Hay que estar muy pendientes. Parece que no está pero cuando está es definitivo”.

Papel de la afición: “Ojalá mañana volvamos a batir el récord. Ya me habéis escuchado, uno de los legados que deja este equipo es el volver a enganchar a la gente. Pido que nos animen como hacen siempre”.

Presión en el vestuario: “No he notado nada de eso. Gracias al trabajo de todo el año nuestro objetivo lo tenemos más que cumplido. Habrá una semanas que quizá se nos pongan por delante y no se acabará el mundo. Hay muy pocos años tan buenos o bonitos como este. Tenemos que ser ambiciosos y querer ganar y eso no significa que lo vayamos a conseguir”.

¿Lo más solido ha sido lo defensivo?: “No tenemos nada que ver con lo que éramos a principio. Hay señas como la solidaridad y el trabajo que el equipo no lo ha perdido. Con la pelota ahora hacemos muchas más cosas”.

¿Es buen resultado el empate?: “El mensaje siempre ha sido el mismo y queremos ganar. Es verdad que el empate te permite puntuar pero en el momento en el que estamos se necesita ganar. Salvo que seas capaz de empatar en la última acción no lo damos por bueno”.

¿Mover nombres o esquema?: “Es más un tema colectivo. En lugar de generar dos o cuatro ocasiones, generar ocho. Trataremos de mezclar un poco de las dos”.

¿Qué has aprendido del pasado?: “Aprendí que hay que intentar ganar lls partidos desde el primer minuto. Lo he intentado aplicar en todos los sitios donde he estado. Algunas veces me ha salido bien y otras no”.

¿Prensa resultadista?: “No venimos de hacer nuestros cuatro mejores partidos. Cuando empatas a cero parece que el problema es el gol, cuando son tres veces aún más y si se habla más aún. Si el equipo no hace gol es normal que habléis de ello y nos deis palos. Entendemos la crítica como algo constructivo”.

Declaraciones de Miramón: “Yendo primeros el playoff es el malo de los premios. Va a hacer casi diez meses que estamos entrenando. Nos han pasado muchas cosas y la sensación que tengo es que ha ido todo rapidísimo. Somos ambiciosos y me encanta que el mensaje de los futbolistas sea así de ambicioso. Luego esperemos que se cumpla”.

Abzi: “Tenemos que ir valorando. Es un tema personal que tenemos que respetar y tratar con la mayor delicadeza. Tenemos que mantener esa privacidad”.

Oscar Ureña: “Valoramos todo. Quizá en algún momento hemos sido injustos con el. Su evolución nos va a dar muchas cosas, sus características son diferentes a las del resto”.

Imagen vía: CDLeganés

Síganme en @MaarcossLopez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba