AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Los Denver Nuggets, a un partido de barrer a los Lakers

Aunque la serie haya viajado a Los Ángeles, los Nuggets no levantan el acelerador y arrasan a unos Lakers que están al borde del abismo.

Aunque la serie haya viajado a Los Ángeles, los Nuggets no levantan el acelerador y arrasan a unos Lakers que están al borde del abismo.

Los Ángeles Lakers no levantan cabeza, y caen de nuevo ante los Denver Nuggets por 105-112. Con esta victoria, los de Colorado ponen el 3-0 en la serie y dejan a LeBron casi sin posibilidades de pasar de fase.

De nuevo la balanza cedió al mismo lado

Partido muy igualado el vivido en el Crypo.com Arena. Los Lakers sabían de la importancia de este tercer partido si querían seguir teniendo opciones de pasar de ronda y así lo demostraron al inicio. Los angelinos salieron mordiendo en defensa y comenzaron con un 18-9 de parcial.

Parecía que este iba a ser el partido en el que la balanza que en los dos primeros partidos se había decantado por los Nuggets, iba a ceder para el lado angelino, pero no fue así. En el análisis de esta eliminatoria, avisamos que los jugadores de rol iban a tener una gran importancia, y en este partido se ha comprobado.

Anthony Davis y LeBron James se combinaron con 59 puntos, mientras que Jokic y Murray solo sumaron 46; pero la verdadera diferencia la marcaron el resto de jugadores titulares de cada equipo. 29 puntos con 15 rebotes para un fabuloso Aaron Gordon, que, junto a los 22 de Michael Porter Jr. y a los 5 de Caldwell-Pope, suman 56 puntos clave para llevarse la victoria.

En el otro lado de la cancha, un DLo desaparecido terminó el encuentro como lo empezó. 0 puntos para el que debería ser el tercer mosquetero de los Lakers. Hachimura tampoco tuvo su noche y terminó con 5 puntos y 2 rebotes únicamente. Austin Reaves sí que dio un paso adelante en este encuentro, terminando el partido con 22 tantos.

La clave: el ataque por línea de fondo

Aaron Gordon dio anoche una masterclass de juego sin balón. El jugador de los Nuggets tiene una cualidad que pocos jugadores de la liga tienen tan desarrollada, el movimiento sin tener el balón en tu posesión. Gordon anotó anoche 29 puntos en el partido, y la gran mayoría de ellos fueron canastas solo debajo del aro.

Jokic es uno de los mejores lectores de juego de la liga, y junto a Gordon, hacen una pareja indefendible en el juego de cortes por fondo. LeBron estuvo muy flojo defensivamente. El ‘rey’ era el encargado de defender a Gordon, pero lo único que pudo hacer era recoger el balón tras las canastas del 50 de los Nuggets.

Si los Lakers quieren tener alguna opción de pasar de ronda, tienen que darle una vuelta al esquema defensivo del equipo. Los Nuggets son uno de los equipos que mejor controlan el extra-pass, y los Lakers están sufriendo mucho. En un partido donde los porcentajes de tiro fueron exactamente iguales (44-90 los 2 equipos), estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

Los Denver Nuggets ya tienen pie y medio en semifinales de Conferencia. LeBron está reviviendo las finales del año pasado, donde los Nuggets sacaron la escoba y cerraron la serie por la vía más rápida. Esta temporada parece que nada ha cambiado. Aunque Anthony Davis esté frenando en gran medida al serbio, los Nuggets son mucho más que un solo jugador.

Imagen principal vía: (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)

Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba