AnálisisBaloncestoNBA

Denver Nuggets – Los Ángeles Lakers: el ‘Joker’ contra el ‘Rey’

Tras ser 'barridos' por los Nuggets en las Finales de Conferencia de la temporada pasada, los Lakers llegan este año con sed de venganza.

Tras ser ‘barridos’ por los Nuggets en las Finales de Conferencia de la temporada pasada, los Lakers llegan este año con sed de venganza.

Eliminatoria épica donde las haya. Los vigentes campeones del anillo de la NBA, los Denver Nuggets, se enfrentarán en primer ronda a Los Ángeles Lakers. En temporada regular, los Nuggets han vencido en las 3 ocasiones en las que se han enfrentado entre ellos, y suman 8 consecutivas tras la ‘barrida’ de la temporada pasada.

Los de LeBron, llegan a esta eliminatoria con una buena dinámica. Ofensivamente, han dado un paso al frente y han terminado la temporada regular con el sexto mejor ataque de la liga; pero en el otro lado de la cancha, los Lakers sufren, habiendo terminado la liga con la octava peor defensa (la peor de los 8 equipos de la Conferencia Oeste clasificados a Playoffs).

Frente a ellos, uno de los mejores, si no el mejor, equipos de toda la liga. Los Denver Nuggets han terminado en la 2ª posición de la Conferencia Oeste, empatados con los líderes, los Oklahoma City Thunder. Los defensores del anillo llegan a los playoffs con la etiqueta de favoritos. El más que probable MVP de la temporada, Nikola Jokic, intentará llevar a los suyos a una nueva final de la NBA. La clave de este equipo es la química. Tras haber asentado unas bases claras en su juego gracias al trabajo de Michael Malone, los Nuggets han sido el equipo más compenetrado en la cancha una temporada más.

El movimiento de balón, la clave de la eliminatoria

Ambos equipos ya nos han enseñado durante la temporada regular cuales son sus fuertes y sus debilidades. Aunque la eliminatoria enfrente al segundo clasificado contra el séptimo (octavo en temporada regular pero séptimo tras el Play-In), esta primera ronda no va a ser un caminito de rosas para los de Denver. El ‘Rey’ LeBron es uno de los mejores jugadores de la historia por algo. Enfrentarse en primera ronda al vigente campeón, no dar una eliminatoria por perdida hasta el final, anteponerse a lesiones de compañeros, todas estas situaciones ya las tiene LeBron en su mochila de experiencias en postemporada.

Aunque el plan de juego planteado por cada uno de los entrenadores sea muy distinto, ambos tienen un factor en común, la importancia del movimiento del balón en ataque. Los Nuggets son el tercer equipo con más asistencias por encuentro, con 29,5, mientras que los Lakers están dos posiciones por detrás en esta tabla con solo una asistencia menos por partido. Las estrellas de cada equipo lideran a los suyos en asistencias por encuentro; LeBron con 8.3 y Jokic con 9 asistencias por partido.

Davis vs Murray: la importancia de la pareja de baile

El factor Anthony Davis va a ser una de las claves de esta serie. AD sigue siendo uno de los mejores pívots de la liga. Esta temporada, ha promediado 22 puntos y casi 10 rebotes en los tres enfrentamientos ante los Nuggets. Delante tendrá a Jokic, un pívot muy difícil de defender; no por su altura o por su fuerza, sino por su inteligencia en el juego. Davis ha perdido sus últimos 7 enfrentamientos ante el serbio.

Con la otra camiseta y dirigiendo el juego, estará el canadiense Jamal Murray. 21,2 puntos y 6,5 asistencias por partido ha firmado el base de los Nuggets esta temporada. Jamal es un gran jugador durante la temporada regular, y en playoffs, más aún. Tras superar la dura lesión que tuvo hace 2 temporadas, Jamal ha demostrado tener nivel de All-Star otra temporada más. Contra los angelinos, Murray ha promediado un 50% en tiros de campo y casi un 48% desde la línea de 3.

Además de estos 2 jugadores, cada equipo tiene otras piezas clave que tienen que dar un paso al frente en esta eliminatoria para pasar a semifinales de conferencia. Aaron Gordon, CaldWell-Pope y Michael Porter Jr. están firmando una buena temporada en los Denver Nuggets, y el escenario de los Playoffs ya no les va a asustar tras salir campeón la temporada pasada.

Por parte de los Lakers, Austin Reeves y DLo serán primordiales en el juego ofensivo de los angelinos. La defensa no es el fuerte de ninguno de los dos, pero ofensivamente son dos jugadores secundarios que cualquier equipo querría tener en sus filas.

Eliminatoria sin sitio para predicciones. Los Nuggets parten como favoritos y defensores del título, pero lo Lakers no se lo pondrán fácil para pasar de ronda. LeBron quiere cerrar sus últimos años de carrera con un anillo más, y este año puede ser una buena oportunidad, y cuando el ‘Rey’ tiene algo entre ceja y ceja, no hay quien le pare.

Imagen principal vía: (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba