AnálisisCD LeganésElche CFFútbol EspañolLaLiga 2

Borja Jiménez: «Es un escenario idílico»

El técnico pepinero atendió a los medios en la previa del partido ante el Elche en el que pueden ser equipo de Primera.

El técnico pepinero atendió a los medios en la previa del partido ante el Elche en el que pueden ser equipo de Primera.

Tras el gol del Racing de Ferrol en los minutos finales que arrebató al Leganés el ascenso a Primera División, se le presenta una nueva oportunidad al cuadro de Borja Jiménez. Los pepineros reciben a un Elche, que no se juega nada, para disputar el partido más importante de sus últimos años. Un empate o una victoria harían que el Leganés fuese equipo de LaLiga EA Sports, mientras que una derrota y la victoria del Eibar ante el Oviedo en Ipurúa los dejaría fuera del ascenso directo. En el día de hoy, Borja Jiménez ha atendido a los medios en la previa del partido.

Bajas: «En principio todos disponibles. Salvo Julián por sanción».

Último mensaje: «Ojalá sea la última (rueda de prensa). Un mensaje de agradecimiento a vosotros que habéis estado siempre. También para los futbolistas, ha sido una temporada soñada. Hemos hecho casi todas las cosas bien y ojalá podamos rematar la temporada».

Charla prepartido: «Supongo que le daremos normalidad y será algo muy intuitivo, lo que yo sienta y crea que necesitan los jugadores. Es un partido que se necesita que se muestre las ganas que tenemos. No habrá nada muy especial ni diferente».

¿Jugador para marcar el gol del ascenso?: «Sabemos que el 0-0 nos vale pero no vamos a jugar a eso. No me quedaría con ninguno, esto es un trabajo grupal. Si algo nos ha hecho diferentes durante el año es el trabajo y el sacrificio de todo el mundo. El caso es que el que lo haga pase a la historia».

Elche: «Es un equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles. Insisto mucho a los chicos que el nivel tiene que ser igual o superior al día del Sporting».

Ascender en Butarque: «No lo hemos vivido como una decepción (empate ante el Racing de Ferrol). En ningún momento tuve la sensación de que fuese a ser fácil. Lo hemos tratado como una nueva oportunidad de hacerlo frente a nuestra gente. Es un escenario idílico».

¿Pensar en el partido del Eibar?: «No hemos dedicado nada de tiempo. Solo podemos controlar lo que está en nuestras manos. Jugamos en nuestra casa y con nuestra gente, necesitamos un buen ambiente que nos acerque a nuestro objetivo».

Aspecto psicológico: «Los chicos se dieron cuenta de que estamos ante la oportunidad de nuestras vidas. Hasta que no acaban los partidos no significan que los hayas ganado. Lo hemos trabajado con la ambición y las ganas que tiene el equipo ante esta final».

Ambiente en Butarque: «Me espero un Butarque como el del último día. A la afición le digo que disfrute. Desde esa alegría y ese trabajo, estaremos más cerca de conseguirlo».

Moraleja para la ciudad: «En la vida hay que levantarse, que las oportunidades hay que aprovecharlas. Perseguir tus sueños te acerca a conseguirlos».

Dificultad del rival: «Tiene jugadores de características muy buenas a nivel individual. Las distancias entre ellos son amplias. Están muy bien trabajados. Somos muy versátiles pero ellos desde la fase ofensiva cambia mucho y desde la fase defensiva es muy agresivo. Trataremos de que estén incómodos».

Soñar con el ascenso a Primera: En el plano personal encantado. Cuando empecé estaba ligado a la enseñanza, mi idea nunca fue ser entrenador profesional. El fútbol me ha encontrado a mi. Para los que no hemos hecho carrera profesional es más difícil. No llevo tanto en esto y he vivido muchas cosas buenas. Se lo que es salir campeón y perder una final. Estoy en la oportunidad de mi vida, pero lo he afrontado con la naturalidad que hago con todo en mi vida».

¿En que momento de la temporada crees que puedes ascender?: «No sabría decirte con exactitud, ambicioso pero prudente. Para mi el día del Espanyol en la ida, noté al equipo con la capacidad de afrontar cualquier reto. El día del Amorebieta también. Ha sido algo más en el tiempo».

Gestión de nervios: «Creo que la relación del cuerpo técnico con los futbolistas es muy personal. Claro que hablamos con los futbolistas pero intento que toda la presión recaiga sobre mi. Intento acaparar todo lo que les pueda generar alguna duda para transformarlo en certezas para ellos. Intento hacerles ver que se va a hacer».

Futbolistas de banquillo: «Van a ser determinantes. Vamos a necesitar de todo el mundo. Sabemos que se nos tiene que ir el alma en cada acción. El futuro nos va a deparar algo bonito, igual lo hace alguien que no ha tenido mucha importancia».

Imagen vía: Club Deportivo Leganés

Síganme en @MaarcossLopez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba