AnálisisCulturaFútbol InternacionalPremier League

Red Bull llega a Inglaterra

El Leeds United anuncia que ha llegado a un acuerdo con Red Bull para que sea su patrocinador principal, además de adquirir una parte del club

El Leeds United anuncia que ha llegado a un acuerdo con Red Bull para que sea su patrocinador principal, además de adquirir una parte del club.

El pasado domingo se disputo la final del playoffs de ascenso a la Premier League en la que se enfrentaron Leeds United y Southampton. Los saints se terminaron llevando la victoria por marcador de 0-1, obligando a que los whites disputen una temporada más en Championship.

Este acuerdo es un win-win para todas las partes, ya que por parte del Leeds supone una inyección económica de cara a la siguientes temporadas. Además, el Red Bull consigue expandirse en un ecosistema de fútbol llena diversas nacionalidades y que cada vez es mas atractiva para las marcas inviertan.

Participación Minoritaria

Es importante resaltar que tal como reporto The Athletic, el acuerdo entre el club inglés y la empresa de bebidas energéticas permitirá incluye una inversión adicional para hacerse con una parte del club que ayudara a las aspiraciones de ascender la temporada próxima a Premier League.

Multipropiedad en el mundo futbol

Red Bull es un de los modelos de multipropiedad en el mundo del fútbol más consolidados, junto al City Football Group ( propietarios del Manchester City, Girona, Palermo, Troyes, entre otros). Cuenta con 777 Partners (propietarios del Standard de Lieja, Vasco da Gama, Genoa y Hertha Berlín. Los equipos propiedad de la multinacional austriaca son cuatro: el RB Leipzig en Alemania, el RB Salzburg, New York Red Bulls y Red Bull Bragantino.

El presidente del Leeds United, Paraag Marathe declaro lo siguiente:

«Estoy encantado de que Red Bull se una a nosotros para construir un futuro brillante para el Leeds y comparto nuestro profundo respeto por este club verdaderamente especial. La incorporación de Red Bull es un hito histórico que permitirá al club alcanzar su máximo potencial competitivo».

 

Imagen destacada vía: Mike Hewitt/Getty Images

Síganme en @fabybaptistag y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba