La Mejor Información Deportiva

Benzema y sus nuevos retos para la temporada 22-23

0

Karim ya tiene nuevos objetivos, nuevos desafíos. Tras la brillante temporada que ha culminado con la Supercopa de España, Liga y Champions, ahora el francés peleará por batir nuevos récords. La capitanía, ser el segundo máximo goleador, el Balón de Oro, entre otros.

Desde el verano de 2009, Karim ha construido una historia impresionante con la camiseta del Real Madrid y el 9 en su espalda. En ese camino hay cinco Copas de Europa, las mismas que ganó el gran icono de la historia blanca y de ese dorsal: Alfredo di Stéfano. Y en esos ya 14 años en el Bernabéu, Benzema ha visto como el puesto de delantero centro ha rotado y rotado entre los grandes de Europa mientras en el Madrid él lo ha convertido en una prioridad absoluta, ya que todos los entrenadores que ha tenido han apostado por el jugador galo como titular en el equipo.

Hoy Benzema, como entonces, es campeón de Europa. Y el mejor jugador del mundo. El nuevo capitán del Real Madrid afronta la que será su decimocuarta temporada en la casa blanca, en la que se estrenó con el dorsal 11 a la espalda.

La Supercopa de Europa (10 de agosto, ante el Eintracht) ya pone a Benzema a tiro de un paso más en la historia del Madrid: dejar atrás los 323 goles de Raúl y ser en solitario el segundo máximo goleador de la historia del club.

El Balón de Oro, su gran objetivo

Esta temporada, el Real Madrid ha tenido en Karim Benzema, de nuevo, un futbolista de 10. Además de conseguir marcar la cantidad de tantos que ha sumado para su equipo, nunca ha dejado de ayudar en tareas de combinación y de creación. De hecho, no han sido pocos los partidos que se le ha visto bajar al círculo central para dar oxígeno en la creación de juego junto a la medular del conjunto de Chamartín

Un jugador, el galo, que supo amoldarse a la figura de un astro mundial como Cristiano Ronaldo y que tras su marcha continuó jugando para el equipo y, además, marcando goles. Un jugador con una idea de fútbol similar a la que tenía Alfredo Di Stéfano. Anecdóticamente, este año el galo podría conseguir algo que obtuvo el hispano – argentino en su etapa como madridista: el Balón de Oro.

Reinar en Qatar 2022 con Francia

Después de casi seis años de ausencia en la selección ‘bleu’, Benzema ha regresado por sus fueros a un combinado en el que ha anotado un total de 36 goles en 94 partidos (70 de ellos como titular). El ‘9’ del Real Madrid es una de las piezas claves de la vigente campeona del mundo y que se presenta, a priori, como una de las grandes favoritas para conquistar el Mundial de Qatar de 2022.

Probablemente sea el último Mundial para Karim, y en una temporada atípica y de las más exigentes de toda la historia debido al Campeonato del Mundo en noviembre, el Madrid no quiere que su referencia en ataque se resfríe, y mucho menos que una posible lesión en Qatar le deje fuera de los terrenos de juego cuando al equipo blanco le toque competir. Esa gestión de minutos en las piernas será importante, y el que mejor sepa dosificar tanto el físico como la mente, tendrá mucho ganado. Y en eso, Karim, también es el mejor.

Primer capitán… y a por otra Champions

El destino tiene reservado otro premio a Benzema, la capitanía. La longeva relación convirtió al brasileño (Marcelo) en el primer capitán del equipo, posición que partir de ahora ostentará un Benzema que, de hecho, la ha ejercido de facto durante la mayor parte de la 21-22. Las reiteradas suplencias de Marcelo han permitido a Karim adquirir experiencia como líder espiritual del Madrid sobre el terreno de juego, aunque fue el brasileño el encargado de alzar los tres títulos que el Madrid conquistó en el pasado ejercicio.

Ahora Benzema buscará levantar más títulos en busca de superar a Marcelo como jugador con más títulos en la historia del cuadro blanco. La capitanía le hace aún más líder, aunque ya lo era, tanto dentro como fuera del campo. En su glorioso palmarés tiene 5 Champions y el galo, quiere igualar a Gento como el jugador con 6 Copas de Europa en el formato de Champions. Además, también quiere alzar el segundo campeonato de LaLiga de manera consecutiva, ya que en Chamartín hace tiempo que no se repite título liguero.

 

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero.

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: