La Mejor Información Deportiva

Benzema, Alexia y Ancelotti, premiados por la UEFA

0

Karim Benzema, Alexia Putellas y Carlo Ancelotti, fueron galardonados por los premios UEFA a mejor jugador, mejor jugadora y mejor entrenador de la pasada temporada, respectivamente.

Karim Benzema y Carlo Ancelotti fueron los grandes ganadores de los premios de la UEFA 2021/22, que se entregaron en Estambul. Nuestro delantero fue nombrado el Jugador Masculino del Año y el italiano recogió el galardón de Entrenador del Año.

Karim Benzema, el MVP de la Champions

El capitán del Real Madrid tuvo más votos que su compañero Courtois, que quedó segundo, por delante de Kevin de Bruyne en la tercera plaza. Tuvo un año increíble, ayudando al equipo a ganar la DecimocuartaLaLiga y la Supercopa de España, anotando 44 goles en el proceso. También terminó como máximo goleador de la Liga de Campeones, con 15 goles, lo que le ayudó a ganar el premio al Jugador del Año en la competición.

Benzema: «El increíble apoyo de nuestros aficionados nos ayudó a volver a los partidos» «Me gustaría dar las gracias a mis compañeros, a mi entrenador y al presidente del club. El increíble apoyo de nuestros fans nos ayudó a volver a los juegos. Para mí, el mejor día en la Liga de Campeones fue el partido de vuelta contra el PSG, los aficionados realmente nos levantaron para ayudarnos a defendernos. Ancelotti es el mejor entrenador del mundo, me da mucha confianza y es un profesional de primer nivel. Estoy encantado de que sea mi entrenador».

«Estoy muy feliz. Es la primera vez que gano este premio, pero lo más importante para mí es ganar trofeos con mi equipo».

Ancelotti, el mejor entrenador

Carlo Ancelotti fue galardonado con el galardón de Entrenador Masculino del Año de la UEFA 2021-22, después de levantar la DecimocuartaLaLiga y la Supercopa de España para nuestro club, y fue elegido para el premio por delante de Klopp y Guardiola. El italiano, que recibió más votos que Klopp y Guardiola, se convirtió en el primer entrenador de la historia en ganar la Copa de Europa en cuatro ocasiones y el único entrenador que ha asegurado el título de liga en todas las cinco mejores ligas de Europa: España, Alemania, Francia, Inglaterra e Italia.

Ancelotti: «Había buena química en el equipo, y con la afición»
El técnico del Real Madrid dijo lo siguiente: «Gracias por este premio. Gracias a Arrigo Sacchi, que fue un gran maestro para mí. Me gustaría dar las gracias a mis jugadores, a mi club y a mi cuerpo técnico. También me gustaría agradecer a los aficionados por esas noches increíbles y mágicas en el Santiago Bernabéu. Y el presidente del club por darme la oportunidad de volver a Madrid. Así como mi familia, que me ha dado el espacio para hacer mi trabajo».

Alexia Putellas fue premiada por la UEFA  a la mejor jugadora del momento

Alexia Putellas, capitana del equipo femenino y actual Balón de Oro, ha sido coronada como la mejor futbolista de la pasada temporada. Putellas ha quedado por encima de las otras dos finalistas: Beth Mead, que ganó la Eurocopa con Inglaterra, y Lena Oberdorf, ganadora de la Bundesliga con el Wolfsburgo y subcampeona de la Eurocopa. Hay que recordar que la futbolista azulgrana no pudo disputar la Eurocopa este pasado verano al lesionarse de gravedad durante un entrenamiento con la selección española. Aunque la Federación informó que la centrocampista había padecido una entorsis (torsión) en su rodilla izquierda, las pruebas confirmaron los peores temores: rotura del ligamento cruzado.

La buena temporada realizada por Putellas le han llevado a ser reconocida de nuevo como la mejor jugadora del momento. Alexia ha sido clave en la consecución de la Liga, la Copa y la trayectoria del Barcelona en la Champions, donde no pudo revalidar el título al caer en la final ante el Olympique de Lyon (1-3).

 

Imagen vía: @UEFA

Por Damián Castilla Olivero.

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: