La Mejor Información Deportiva

André Almeida, nuevo fichaje del Valencia

0

El Valencia oficializa la llega del centrocampista luso, André Almeida para las próximas cinco temporadas.

El Valencia cierra su quinto fichaje. Se trata del centrocampista portugués, André Almeida, que firma su nuevo contrato con el club de Mestalla hasta junio de 2027 por una cifra cercana a los 7,5 millones de euros. Almeida es un polivalente centrocampista de 22 años que en las dos últimas campañas ha jugado un total de 69 partidos oficiales con el Vitoria Guimaraes.

El Valencia ficha a un jugador que ha sido internacional sub 21 con la selección de Portugual y que está considerado como una apuesta de presente y futuro para Gennaro Gattuso, que cuenta con un futbolista más para el centro del campo. Su perfil es más ofensivo y también puede actuar como extremo derecho.

El club de de la capital del Turia pagará al Vitoria Guimaraes el traspaso del futbolista en cinco años. Una circunstancia muy ventajosa para la entidad blanquinegra y que impactará de una manera muy baja en el Fair Play Financiero del Valencia.

¿QUIEN ES ALMEIDA?

El mediocentro ha pasado por las categorías inferiores del Vitoria Guimaraes y ha desarrollado toda su carrera hasta el momento en Portugal. Comenzó a tener regularidad en la máxima categoría del país luso en la temporada 2019-20, donde disputó ocho partidos e incluso llegó a debutar en Europa League frente al Arsenal. Fue a partir de la siguiente campaña 2021-22 cuando se asentó como titular jugando un total de 33 encuentros y anotando dos goles. En el curso pasado tuvo presencia en 36 duelos, sin sumar ningún tanto ni asistencia. No obstante, en las tres titularidades en el inicio de la actual Liga NOS ya ha repartido dos pases de gol.

Almeida es un futbolista que actúa como interior en el costado derecho de un trivote en el centro del campo. Es decir, encaja a la perfección en el 4-3-3 que emplea Gennaro Gattuso en el Valencia, donde podría acompañar a Carlos Soler teniendo por detrás como pivote defensivo a Hugo Guillamón. Por tanto, el Valencia firma más a la figura de un ‘8’ que de un ‘6’, una posición que sigue sin cubrirse desde la salida de Kondogbia y Coquelin. Aunque Nico González podrá jugar como mediocentro defensivo, no es un ‘stopper’ al uso.

 

Imagen principal vía: @valenciacf.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: