
El Polideportivo Municipal El Olivo de Coslada (Madrid) acogerá el próximo 1 de noviembre la cuarta edición de Bellum-Zone, una de las citas más esperadas del muay thai y el K-1 en España.
La jornada incluirá 24 combates, divididos en dos sesiones: 12 peleas amateur por la mañana y 12 profesionales por la tarde, desde las 19:00 horas.
El gran atractivo de la noche será la disputa de dos cinturones mundiales WKA:
-
Edye “La Sombra” Ruiz se enfrentará al argentino Camilo Castaño (-80 kg).
-
Dani “Castor” Romero peleará con el ecuatoriano Gabriel Muñoz (-67 kg).
Se trata del primer evento de esta magnitud en Coslada, organizado y homologado por la World Kickboxing & Karate Association (WKA), la federación de deportes de contacto más antigua del mundo, dirigida en España por Antonio Ricobaldi.
El regreso de dos ídolos locales
Para Edye Ruiz y Dani Castor, esta cita tiene un valor especial. Ambos comenzaron su carrera en Coslada, donde dieron sus primeros pasos en el muay thai. Ahora, regresan al mismo municipio para luchar por la gloria mundial.
“Estamos muy agradecidos a la WKA por traer estos títulos a España y, sobre todo, a Coslada”, aseguró Ricobaldi, presidente de WKA España.
El evento contará con la dirección arbitral de Jonathan Fabián, multicampeón mundial y referente en el muay thai nacional, al frente de dos equipos arbitrales.
Edye Ruiz, en su mejor momento
Con casi 120 combates profesionales, Edye “La Sombra” Ruiz es uno de los grandes nombres del muay thai español. Nacido en Puerto Plata (República Dominicana) y residente en Madrid desde los tres años, ha sido tres veces campeón del mundo en diferentes organizaciones, incluyendo la ISKA.
Su nombre suena incluso para la Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC), la liga internacional de boxeo sin guantes liderada por Conor McGregor.
“Siempre estoy al pie del cañón y muy contento con la WKA”, afirmó Ruiz, que asegura que su enfoque está en seguir mejorando y disfrutar de cada combate.
Dani Castor, la leyenda que podría despedirse
A punto de cumplir 41 años, Dani “Castor” Romero reconoce que esta podría ser su última pelea profesional. “Será especial porque mi intención es que sea la última, aunque nunca se sabe. Quiero dejar el cinturón mundial en casa”, explicó el luchador madrileño, que suma más de 70 combates en su trayectoria.
Expectación total en Coslada
La venta de entradas avanza a gran ritmo. Según confirma Antonio Ricobaldi, “quedan muy pocas localidades porque a Coslada va a acudir lo mejor del muay thai nacional”. Bellum-Zone IV promete ser una velada histórica, con dos campeones españoles en busca de la gloria mundial y un público entregado a los héroes locales.
Imagen principal vía: Bellum-Zone IV. WKA España.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo ; en nuestro Facebook: VIP Deportivo . LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.



