AnálisisElche CFFútbol EspañolGirona FCLaLiga 2

Beccacece ante un importante reto en este 2024

Desde 2013 el Eche no gana el primer partido del año, y Beccacece añade este reto a su lista de Reyes.

Desde 2013 el Eche no gana el primer partido del año, y Beccacece añade este reto a su lista para los Reyes Magos.

Sebastián Becacece ha sabido darle una nueva cara al Elche CF. Sus ideas y pensamientos han sido trasladados a toda la entidad franjiverde, algo que ha sido clave. Aunque algunos resultados no lo reflejen, la entrega del técnico rosarino con jugadores, club y ciudad ha sido enorme, y la afición ilicitana lo sabe, pero aun quedan varias asignaturas pendientes.

El Elche consiguió recuperarse del batacazo inicial en liga, pero las segundas partes en los últimos partidos han sentenciado a los ilicitanos, alejándoles de la victoria, y algo más doloroso, de la zona de ascenso. Oviedo y Cartagena son episodios que deben quedar en el olvido, y encarar el 2024 con una mentalidad diferente, más fuerte, y Beccacece lo sabe.

Hay que deshacerse de las malas sensaciones

Desde el año 2013, el Elche no consigue la victoria en el primer partido del año. Desde aquel 6 de enero de hace 11 años, en el que el Elche ganó al Sabadell por tres a dos, los ilicitanos han cosechado cuatro empates y seis derrotas. En estos 11 partidos, diez han sido de liga, y uno de copa, la pasada campaña contra la AD Ceuta. El cuadro blanquiverde tienen delante una racha que cortar, y Beccacece lo sabe.

Además, el objetivo del conjunto franjiverde es el ascenso. Tres son los puntos que distan hasta los play-offs, y cinco hasta el ascenso directo. La distancia no es muy abultada, pero es importante no dejarse puntos por el camino, sobre todo en Segunda División, donde todo puede pasar. Junto a la ilusión copera, el Elche tiene por delante los viajes a Tenerife y Andorra y la visita del Valladolid, un mes complicado en el que 9 puntos pueden tener mucho valor en mayo.

 

 

Imagen principal vía: Elche CF ‘X’

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba