La Mejor Información Deportiva

Barcelona golea a Pumas en el cierre de su pretemporada

0

El Barcelona venció por 6-0 a los Pumas en el primer partido en el Spotify Camp Nou en donde se estrenó como goleador Lewandowski.

Luego de disputar 4 partidos por los Estados Unidos, el FC Barcelona ponía punto final a su pretemporada con la edición 57 del Trofeo Joan Gamper que tenía como invitado a los Pumas, que se convirtió en el 2do club mexicano en disputar este partido

Los dirigidos por Lilini no llegaban en su mejor momento venían de sumar apenas 1 victoria y 5 empates de los cuales tres han sido de forma consecutiva en el arranque de la Liga MX. Por su parte el Barcelona llegaba al final de su pretemporada sin conocer la derrota luego de 4 triunfos y 1 empate dejando buenas sensaciones en el terreno de juego para una nueva temporada en donde la exigencia será aún mayor.

Alineaciones 

Pumas (4-3-3): González; Bennevendo, Ortiz, Freire, Aldrete; Meritao, Alvez, López; Salvio, Del Prete, Dinneno

Barcelona (4-3-3): Ter Stegen; Roberto, Araujo, García, Balede; Busquets, Gavi, Pedri; Dembélé, Lewandowski, Raphina.

Primera parte: Barcelona demuestra su superioridad ante un Pumas desconcertado

Tras la presentación de la plantilla ante la afición, el encuentro dio arranque y apenas al 3′ Lewandowski se estrenaría con la camiseta culé con un disparo a potería sola tras provocar la salida del González para el 1-0. Dos minutos más tarde Pedri lograría aumentar la ventaja a 2 de nueva cuenta con un remate a portería vacía luego de un pase entre líneas de Lewandowski que desorganizo a la defensa que no lograba detener los ataques del rival.

La intensidad por parte del Barcelona continúo ahogando al conjunto de los Pumas que no logro sentarse en el campo en ningún momento, y a los 20 minutos de partido los locales ampliaran aún más la ventaja colocando el marcador 4 – 0 dejando ver la diferencia de nivel entre ambas escuadras luego de los goles de Pedri y Dembélé

Segunda parte: Continuo el festín del conjunto de Xavi

Como era de esperarse previo al arranque del segundo tiempo llegaron varias modificaciones. Por parte del Barca entro Fati, De Jong, Piqué, Nico y  Aubameyang que al minuto 49 con un remate colocado y potente puso el 5-0 para el conjunto blaugrana luego de un centro retrasado por parte de Kessié.

Con el partido más que controlado sobre los minutos finales Frenkie de Jong marcaría el 6to gol y definitivo con un tiro colocado logrando engañar al arquero rival esto tras robar el balón a García en la mitad de campo. Los Pumas intentaron meter el gol de consuelo al 87′, sin embargo, el balón no logró entrar por completo siendo despejado en la línea por la defensa culé.

De esta forma el Barça consiguió ganar por 45va ocasión el Joan Gamper y se encuentra listo para su debut en la Liga 2022/23, el cual será frente al Rayo Vallecano. Por su parte los pumas regresarán a México para preparar su siguiente duelo que será frente al América en el clásico capitalino en la jornada 8.

 

Imagen vía: @FCBarcelona_es.

Síganme en @Pedro_Poncelis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: