AnálisisFC BarcelonaFútbol EspañolPrimera RFEFRFEF

Barça Atlètic y Sabadell quieren volver a sonreír

El Barça Atlètic buscará volver a la senda de la victoria ante un Sabadell que no termina de encontrarse cómodo en este tramo inicial. 

Dos ceros consecutivos. FC Barcelona Atlètic y CE Sabadell llegan a la jornada 8 con sensaciones más agrias que dulces tras haber caído derrotados en las dos últimas fechas de la competición liguera.

El filial azulgrana, sin embargo, sigue manteniendo su condición de imbatible como local, pues ha sumado los 9 puntos en los tres encuentros disputados en Sant Joan Despí. Este sábado, los de Rafa Márquez quieren seguir haciendo del Estadi Johan Cruyff la excusa perfecta para mantenerse en puestos de playoff. Olvidar, durante 90 minutos, el problema que deben afrontar si quieren pelear por el ascenso: hacerse fuertes también a domicilio. Ese, sin embargo, es un problema que puede esperar hasta la próxima semana. Los tres puntos ante un histórico como el Sabadell son, o deberían ser, ahora mismo, la mayor preocupación del Barça Atlètic.

El Sabadell, por su parte, ha empezado la temporada de forma más irregular, acumulando 7 puntos de 21 posibles (2V, 1E y 4D). La misma problemática acomete a los ‘arlequinats’; los de Gabri no han vencido todavía fuera de casa. De hecho, han perdido los tres encuentros disputados como visitantes. Los del Vallés Occidental quieren (y deben) hallar la estabilidad y empezar a sumar más puntos para poder alejarse de puestos de descenso y acercarse al auténtico objetivo: pelear por ser equipo de Segunda División en la 23/24.

Un derbi catalán, por tanto, protagonizado por dos conjuntos con aspiraciones distintas, pero con objetivo compartido: volver a sonreír. Sumar tres puntos es esencial para empezar a definir qué rumbo tomar a lo largo de la campaña; el de pelear por el ascenso o por la permanencia. La igualdad predomina en este grupo II de la Primera RFEF. Por eso, cada punto vale oro.

Guillem Molina, uno de los titulares en la zaga del Sabadell, se perderá el encuentro por su expulsión en el último encuentro. El canterano del Valencia CF fue amonestado en dos ocasiones y terminó enfilando el camino hacia los vestuarios en el minuto 87. Están sufriendo en exceso en la parcela defensiva. No logran mostrar contundencia en acciones de resguardo y han recibido ya 12 goles en contra, habiendo anotado tan sólo seis.

Arriba tampoco se está luciendo el Sabadell. Sus delanteros no terminan de arrancar y sólo Juan Delgado, que también fue canterano che, ha logrado anotar en los siete primeros encuentros. Eso sí, son los centrocampistas los que están echándose el equipo en la espalda en tareas ofensivas. Sergi García, cedido por el Albacete, y Joanet, fichado del Lleida, suman dos goles cada uno, siendo los máximos anotadores de los ‘arlequinats’. El sexto gol nació también de las botas de un centrocampista. En este caso, de Álex Gualda, ex del Tudelano.

El filial azulgrana, por su parte, también debe trabajar en su línea defensiva, pues ha recibido de media un gol por partido. Aún así, esta leve fisura se solapa con el buen hacer ofensivo. Los de Rafa Márquez acumulan ya 9 goles en los siete encuentros iniciales, con el protagonismo de Roberto. El ariete titular, cedido por el Málaga, está siendo la referencia ofensiva del Barça Atlètic.

El sábado a las 18h, pues, uno de los encuentros obligatorios de ver. Se espera un sábado soleado y con una temperatura calurosa en toda la provincia de Barcelona. Esport 3 e InStat TV retransmiten el encuentro.

 

Imagen principal vía: Twitter FcBarcelonaB.

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios