AnálisisMoto GPMotor

Baganaia consigue una nueva pole

El piloto italiano saldrá primero en Sachsenring en el día de mañana seguido de su compatriota Luca Marini y Jack Miller.

La clasificación del GP de Alemania ha estado protagonizada por Pecco Baganaia y las condiciones de pista y las caídas. El piloto italiano saldrá primero en Sachsenring en el día de mañana seguido de su compatriota Luca Marini y Jack Miller.

Los pilotos de Motogp se encontraban unas condiciones difíciles en la pista de Sachsenring para la jornada de clasificación, unas condiciones que ponía en duda que neumático usar pero que tras la Q1 y viendo la actuación de Brad Binder y Marc Márquez, pilotos que pasaron el corte con neumáticos de slick, parecía que la pista estaba mejorando.

Y aunque en un inicio el asfalto aun estaba delicado des del primer momento el actual campeón del mundo ha dejado el listón alto en cuanto al ritmo. Con un tiempo de 1’24″285, Baganaia conseguia marcar el mejor tiempo mientras que el resto de los pilotos seguían buscando hacerse a las condiciones.

Las caídas, protagonistas también

En el segundo intento de mejorar los tiempos es donde empezó todo a complicarse. Marc Márquez fue el primero en irse al suelo, décima caída en lo que lleva de temporada y segunda caída en la jornada de clasificación.

A la caída del piloto de Cervera le seguía la de Marco Bezzecchi, el italiano parecía replicar al catalán, se caía en la misma curva que Márquez. Ambos pilotos, por fortuna, pudieron volver a tiempo al box a coger la segunda moto.

Con estas caídas empezaron las vueltas anuladas, Jorge Martin vío como su ultimo giro y consiguiendo el segundo mejor tiempo bajaba hasta la sexta posición.  Brad Binder y Alex Márquez también sufrieron las consecuencias de las banderas amarillas.

En una jornada donde la pista estaba complicada y las caídas tampoco facilitaban nada, las Ducati siguen demostrando que son ellos los que mandan. Pecco Baganaia conseguia la pole en el GP de Alemania, cuarta del año y tercera consecutiva. Al lado del piloto de Ducati saldrán, su compatriota, Luca Marini y Jack Miller.

Imagen principal: RONNY HARTMANN/AFP via Getty Images

Síganme en @bernabeupaula21 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba