AnálisisBundesligaChampions LeagueDestacadoFútbol InternacionalJupiler Pro LeagueLiga NOSLigue 1Premier LeagueSerie A

Así llegan los equipos a los octavos de final de Champions League

Esta semana se disputan cuatro partidos de los octavos de final de Champions League y la situación de los clubes ha cambiado mucho desde el sorteo.

Esta semana se disputan cuatro partidos de los octavos de final de Champions League y la situación de los clubes ha cambiado mucho desde el sorteo.

Vuelve por fin la mejor competición de Europa y lo hace por todo lo alto con unos enfrentamientos a la altura.

El martes tendremos uno de los mejores encuentros que se pueden jugar en la actualidad: PSG contra Bayern de Múnich. Además, también habrá simultáneamente un Milán contra Tottenham.

El miércoles también se verán las caras el Borussia Dortmund y el Chelsea en un duelo que promete emociones fuertes. Por último, también habrá un Brujas contra Benfica para cerrar la jornada.

Desde que se decidieron los emparejamientos, allá por principios de noviembre, ha dado tiempo a que los equipos cambien jugadores y dinámicas. Ahora, tras varios meses de espera, lucharán por una plaza en los cuartos de final.

Paris Saint-Germain: con dudas y sin Mbappé

El conjunto parisino llega en uno de los momentos más complicados de la temporada. A pesar de estar primeros en la Ligue 1 con una diferencia de 5 puntos con respecto al segundo, las dudas han aflorado con respecto a los de Galtier.

Este fin de semana han caído de manera contundente frente al Mónaco. Además, también vienen de ser eliminados de la Copa de Francia por el Marsella. Pero lo peor no es eso, sino el estado de sus estrellas.

Messi era duda, pero parece que llegará. El caso de Mbappé es más complicado. El PSG aseguraba que su lesión le dejaría fuera de combate al menos tres semanas, pero el delantero se ha ejercitado con el grupo y es posible que entre como revulsivo. Aun así, no se espera que Kylian esté al 100%.

No obstante, nunca se puede dar por muerto a un equipo que cuenta con otras grandes figuras. Neymar y compañía deberán tirar de galones para doblegar a un rival tan potente como el Bayern.

Bayern de Múnich: los bávaros quieren la Champions

Tras varios años cayendo a las puertas, los alemanes buscarán levantar «La Orejona» en esta edición. Su rival en los octavos de final no podía ser más complicado, pues a pesar de su situación, no deja de ser un equipo temible.

El Bayern llega como líder de la Bundesliga, pero con más dudas que otras temporadas. Tan solo aventajan en un punto a su perseguidor, el Unión Berlín y el Dortmund también viene pisando fuerte.

El sábado ganaron por 3 a 0 al Bochum, pero la actuación no fue para nada convincente. Naggelsmann fue muy crítico en rueda de prensa: «Si jugamos así el martes, perderemos», afirmó.

Aun así, parecen estar en mejor forma que su rival y parte como favorito en la eliminatoria. Su estrella, el jovencísimo Musiala es el máximo goleador y asistente del equipo y se presenta como gran amenaza para el PSG.

Milán: de mal en peor, solo les queda la Champions

Los actuales campeones de la Serie A viven una gran crisis deportiva. Este viernes han conseguido ganar al Torino y romper una nefasta racha de resultados. Encadenaban 7 encuentros sin conocer la victoria, es decir, desde el 4 de enero. Es uno de los equipos que peor le ha sentado el Mundial.

En la Liga Italiana, están en quinta posición, muy lejos del Nápoles. Además, han caído en la Copa y Supercopa recientemente. La Champions se presenta como única esperanza de salvar una decepcionante temporada. Los de Pioli intentarán dar la sorpresa en esta competición y su primer obstáculo será el Tottenham.

Tottenham Hotspur: una moneda al aire

Los londinenses con capaces de lo mejor y de lo peor. De ganar en un encuentro épico al Manchester City, a caer derrotados por 4 a 1 frente al Leicester City.

Sin embargo, a pesar de esa extraña irregularidad, no están mal posicionados en la Premier League. Teniendo en cuenta que por encima están clubes de la talla de Manchester City o Arsenal, los Spurs están en una cómoda quinta posición. Su objetivo sigue siendo entrar en Liga de Campeones otro año más y siguen en esa pelea.

El Tottenham como equipo es un viejo conocido. De la mano de Conte, tienen un juego dinámico que se versa en torno a la figura de Kane. El inglés sigue siendo, una temporada más, uno de los mejores delanteros de Europa con 17 goles.

Borussia Dortmund: siete de siete victorias

Al Borussia le ha sentado muy bien el Mundial de Qatar. Desde que se reanudó la competición a nivel de clubes, los alemanes se han establecido como uno de los equipos en mejor estado de forma del mundo. Al contrario que el Milán, el Dortmund ha encadenado una excelente racha de resultados (7 victorias consecutivas).

Actualmente están terceros en la Bundesliga, a tan solo 3 puntos del Bayern. Su juego, dinámico y vertical, se cimenta en jugadores jóvenes que querrán llamar la atención del mundo del fútbol en la competición más mediática.

Chelsea: a por la Champions a golpe de talonario

El Chelsea ha estado en boca de todos en las últimas semanas por la cantidad de dinero que han invertido en fichajes en este mercado invernal. No obstante, a pesar de las nuevas incorporaciones, los londinenses siguen dejando muchas dudas.

Los Blues llevan sin conocer la victoria desde mediados de enero y encadenan una racha de tres empates seguidos. En Premier League están décimos y la Champions se les presenta como una oportunidad única para reivindicarse y salvar la temporada.

Brujas: cambio de entrenador, pero no de dinámica

Poco o nada queda de aquel Brujas que logró doblegar al Atlético de Madrid en dos ocasiones. Desde entonces, han cambiado al entrenador por la racha de malos resultados. Sin embargo, el nuevo técnico no ha conseguido dar con la tecla todavía.

Desde que se reanudó la competición tras el Mundial, el Brujas solo ha ganado un partido. Está cuarto en la Belgian Pro League y eliminado de la Copa. Jutglà y compañía buscarán dar la sorpresa y llegar a los cuartos de la Liga de Campeones.

Benfica: sin Enzo, pero a por la Champions

El único representante portugués de la Champions llega a los octavos de final en un momento agridulce. Siguen líderes de la Liga NOS, pero su estrella, Enzo Fernández, ha hecho las maletas rumbo a Inglaterra a cambio de 120 millones de euros. Además, acaban de caer contra el Braga en la Taça, tras un encuentro que se decidió en los penaltis.

Aun así, son un equipo que puede sorprender en esta edición y llegar lejos. Para su fortuna, les ha tocado un rival a priori asequible y tendrán que hacer los deberes para plantarse en los cuartos de final.

 

Imagen principal vía: MICHAELA REHLE/AFP via Getty Images.

Por Rodrigo Vázquez Álvarez

Síganme en @rodaigo7 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba