La Mejor Información Deportiva

Así juega Tchouaméni

0

Tras la incorporación de Tchouaméni al Real Madrid, Ancelotti contará con el mejor centro del campo del mundo. A la histórica CMK, además de a Camavinga y Fede, se le une aún más juventud, poderío físico y calidad al centro del campo blanco.

Aurélien Tchouaméni jugará en el Real Madrid, y el francés es el segundo fichaje, junto a Rüdiger, en el equipo madridista para la temporada 2022-23.

El deseo del futbolista de jugar en el equipo campeón de Europa y a las órdenes de Carlo Ancelotti ha podido más que los cantos de sirena llegados desde París.

Una incorporación estratégica que llega para reforzar el centro del campo del Real Madrid: la histórica CMK, con Casemiro-Modric-Kroos y un relevo futuro de auténticas garantías con la T-C-V: Tchouaméni-Camavinga-Valverde.

Junto al propio Camavinga (19 años), Fede Valverde (23) y Tchouaméni (22), el Real Madrid se asegura un centro del campo joven, con calidad y físico, que permitirá a Ancelotti combinar las piezas para preservar a los veteranos de la CMK, el tridente mágico que ha liderado al Madrid de las cinco Champions en ocho años, y que de hecho fue el elegido por el técnico del Madrid para afrontar la final ante el Liverpool, en la que el equipo blanco conquistó la Decimocuarta.

Perfil del jugador

Tchouaméni es un perfil de jugador ‘box to box’. Gracias a su capacidad condicional, el francés es capaz de abarcar grandes espacios dentro del terreno de juego.

A través de su poderío físico, el nuevo jugador del Real Madrid tiene una gran incidencia en las diferentes fases del juego. Por ejemplo, no le debería de sorprender a nadie ver cómo Tchouaméni es capaz de recuperar el balón, y posteriormente acompañar el ataque de su equipo, finalizando la jugada en el área rival.

Aunque Aurélien sea de constitución grande, no es un jugador lento en la ejecución de sus movimientos. El francés es capaz de utilizar los diferentes recursos técnicos que posee para sortear presiones rivales y salir con éxito de la situación.

¿Qué puede aportar en el Real Madrid?

Profundizando en los aspectos más tácticos del juego, podemos destacar la gran capacidad táctica que tiene Tchouaméni. El francés sobresale por su inteligencia cognitiva, destacando tanto en fase ofensiva, como en defensiva.

Tchouaméni es capaz de identificar cuándo debe de arriesgar en el pase que realiza, realizando pases en progresión que habilitan en situaciones ventajosas a sus compañeros, o, por otro lado, con pases de continuidad y de menos riesgo.

Además, su habilidad técnica defensiva, hacen de Tchouaméni un jugador infranqueable en labores defensivas.

Relevancia e importancia en el juego del equipo

Aurélien Tchouaméni todavía no tiene la capacidad de tener un gran impacto en la forma de jugar de sus equipos, como sí la tienen jugadores como Modric o Kroos, debido a su experiencia y longeva carrera. No obstante, el francés es un jugador con una gran adaptabilidad a los diferentes contextos del juego, aportando a sus equipos esa capacidad de adaptación a los diferentes escenarios que se puedan producir durante un partido.

Sin embargo, el francés ha ido dejando pinceladas sobre lo que puede llegar aportar a su equipo. Por ejemplo, en los momentos su equipo es más dominador del juego, Tchouaméni es capaz de dar una continuidad necesaria en el pase para consolidar las diferentes acciones ofensivas.

Aunque Tchouaméni sea un jugador con una gran proyección, su llegada al Real Madrid permitía al club blanco disponer de un jugador de unas cualidades únicas dentro de la plantilla, además de tener un remplazo de garantías sobre Casemiro.

 

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: