
El Filial del Real Madrid consigue tres puntos importantísimos en un partido donde fue bastante superior a un Pontevedra que continua en puestos de descenso.
Este domingo tenía lugar el encuentro que enfrentaba, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, a Real Madrid Castilla y Pontevedra en la undécima jornada de la Primera Federación.
El conjunto gallego llegaba a Madrid con la idea de continuar la buena racha y conseguir su primera victoria como visitante. Mientras que, el conjunto entrenado por Raúl llegaba al encuentro, con bajas importantes como la de Rafa Marín, pero, buscando una victoria que le metiese de lleno en la pelea por el ascenso a segunda.
📰Nuestro compañero @juanrg015 se encuentra de corresponsal de #VIPDeportivo en el Estadio Alfredo Di Stéfano.
✍️🏻El minuto a minuto del #CastillaPontevedra en @VP_Deportivo .
👏🏻Sigue la #PrimeraRFEF con nosotros. pic.twitter.com/zgtdZYzpIh
— VIP Deportivo LIVE (@VP_Deportivo) November 6, 2022
Alineaciones
Real Madrid Castilla: De Luis, Tobias, Carrillo, Pablo Ramón, Mario Martín, Dotor, Arribas, Peter, Álvaro M, Edgar, Álvaro.
Pontevedra: Cacharrón, Ángel Bastos, Samu, Miguel, David, Alberto, Martín, Mario, Charles, Borja, Luis.
Primera parte sin goles
Comenzaba el encuentro con un Castilla dominante y encontrando alguna jugada de peligro. Según pasaban los minutos, el Pontevedra se encontraba más cómodo en el campo y, ya, el conjunto blanco apenas llegaba al área rival. No sería hasta el minuto 37, cuando Peter arrancaba una contra que solo pudo ser parada por Samu Araujo y que conllevaba la primera amarilla del partido.
Fue ese el punto de inflexión de la primera parte ya que los jugadores locales apretaron hasta el descanso, consiguiendo que el equipo rival se hundiese en su área y no pudiera tener ninguna jugada de peligro. Además, antes del descanso, Álvaro conseguiría marcar un gol tras un centro de Tobías, pero que sería anulado por fuera de juego y nos llevaría a marcharnos al descanso con el mismo resultado que al inicio del partido.
Min 46 |0-0| Rueda el balón ya en esta segunda parte
📸: @marcosbautefoto pic.twitter.com/aapKDbGHa2— VIP Deportivo LIVE (@VP_Deportivo) November 6, 2022
Segunda parte que se tiñó de blanca
Comenzaba el segundo tiempo igual que terminaba el primero: dominio blanco con el Pontevedra buscando una ocasión al contrataque. Arribas, el mejor del encuentro, quien iba a tener dos ocasiones clarísimas, la primera, repelida por el portero gallego, y la segunda, no sería capaz ningún compañero de conectar un muy buen pase de la muerte a la frontal del área pequeña.
Justo cuando el Castilla pasaba por su mejor momento en el partido, sonaba la megafonía del estadio para iniciar el desalojo del estadio y de los jugadores del campo. La gente comenzaba a salir ordenada, quedándose a las puertas del estadio y tras diez minutos, la gente volvía a ocupar sus asientos ya que comprobaban que era una falsa alarma.
Se reanudaba el partido, pero con un Castilla aún caliente y que solo tardaría tres minutos en tener otra ocasión de peligro, esta vez, en los pies de Álvaro. Raúl buscaba el gol con la entrada de la joven promesa española, Iker Bravo. Llegábamos al descuento, catorce minutos añadió el árbitro, y en la primera jugada del tiempo extra, Álvaro cayó al suelo por Luis Martínez cuando se marchaba solo contra el portero, por lo que el árbitro le mostraba la tarjeta de color rojo y dejaba al equipo visitante con un jugador menos.
Una inferioridad numérica que iba a notar el conjunto pontevedrés, y que en el minuto 99, el filial del Real Madrid iba a anotar un gol importantísimo gracias a Arribas que tras dos rechaces con la defensa, mandaba el balón al fondo de la red.
Min 90+9 |1-0| GOOOOOLLLL del Real Madrid Castilla. GOOOOOOLLLLL de Arribas para adelantar al conjunto blanco.
📸: @marcosbautefoto pic.twitter.com/LOPaECZ3hc— VIP Deportivo LIVE (@VP_Deportivo) November 6, 2022
Así finalizaba un partido donde el Castilla mereció los tres puntos y da un salto importante en la clasificación y en sus aspiraciones de ascender a Segunda División.
Imagen Principal vía: VIP Deportivo, @marcosbautefoto.
Síganme en @juanrg015 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo