La Mejor Información Deportiva

Arboleda: «Mi contrato en el Rayo era como un chico del filial»

0

En VIP Deportivo os traemos en exclusiva una entrevista a Iván Mauricio Arboleda, jugador que ha tenido que rescindir su contrato con el Rayo Vallecano por temas extradeportivos.

El guardameta colombiano tenía contrato en vigor con el Rayo Vallecano hasta diciembre de 2024. El pasado miércoles 24 de agosto, Iván Arboleda firmó la rescisión unilatearal por temas extradeportivos: impagos al futbolista.

Con todo ello, hablamos con Iván Arboleda para que nos comente en profundidad cómo ha vivido esta situación y de qué forma le ha afectado.

Pregunta: Muy buenas Iván, en primer lugar, me gustaría saber cómo te encuentras y qué tal tu situación a día de hoy tanto a nivel personal como profesional.

Respuesta: «Hola. La verdad en lo personal muy afectado con todo esto, y más sabiendo que por un capricho de una persona se tiran todo un trabajo que viene desde los 12 años luchando día día».

P: Nos puedes explicar qué es lo que ha sucedido con el tema de impagos con Newell’s y Rayo Vallecano.

R: «Rayo y Newells pactaron pagarme a la cuenta de Rayo en moneda extrajera, en la cual Newells me daba un 20% para sostén en Argentina. Hasta ahora no he visto el 80% durante estos meses».

P: ¿Por qué el Rayo Vallecano no te daba el dinero que te correspondía?

R: «Eso solo lo sabe el club. Llevo más de 45 días pidiendo mi dinero y nadie te da una respuesta. La última respuesta que tuve del señor presidente fue los primeros días de julio, donde me dijo que la contadora andaba de vacaciones, pero que volvía en 3 días. Nunca más supe nada».

P: ¿Has intentado hablar con parte de la directiva del Rayo Vallecano para poner solución a este tema?

R: «Desde que llegué estamos con mi abogado tratando de comunicarnos con el Rayo pero nadie te da una respuesta».

P: Respecto a los jugadores y cuerpo técnico ¿saben algo de tu situación?

R: «Creo que en todo esto lo mejor es no meter nadie ellos, están en torneo y también tienes sus cosas en la cual entiendo y respeto mucho».

P: ¿Cómo has podido llevar a cabo tu desvinculación, en primer lugar de Newells (contrato hasta diciembre 2022) y Rayo Vallecano (diciembre 2024)?

R: «Siempre el perjudicado va a ser el jugador, pero dime tú trabajas sin que te paguen y más sabiendo la situación del país, Argentina. Al Rayo solo le importaba cobrar los préstamos y no a mí».

P: ¿Cómo fue el fichaje por el Rayo Vallecano el año pasado?  ¿Qué expectativas tenías?

R: «La verdad siempre eh tenido el sueño de jugar en Europa. Llegó un agente que conoce muy bien al Rayo y al presidente, me habló del Rayo, y la verdad lo miré con mucha ilusión al saber que el único portero colombiano que teníamos en elite era David Ospina y quería ser el segundo pero nunca tuve la oportunidad de mostrar».

«Mi contrato era como un chico del filial. Pero las ganas y la ilusión mataron el dinero solo quería jugar y volver a estar con la selección.».

P: ¿Qué recuerdo y valores te llevas de tu corta, pero intensa estancia en Vallecas?

R: «Que tienen una hinchada que se merece todo lo mejor del mundo. Gracias por el apoyo, desde que llegué siempre me hicieron sentir cómodo, pero esto es fútbol y soy joven todo puede pasar en el futuro».

Desde aquí agradecer a Iván todo su tiempo por pasarse por VIP Deportivo. También a todos los aficionados rayistas que han dejado diversas preguntas por twitter, que se han tenido en cuenta para la elaboración de la misma.

Por último, desear toda la suerte del mundo a Iván Arboleda tanto en la faceta personal como profesional.

 

Imagen principal vía: Rayo Vallecano.

Por: Víctor Pablo Prado.

Sígueme en @vpps99 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: