FC BarcelonaFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLiga SantanderMundial

Araujo pasará por quirófano y puede perderse el Mundial

El central blaugrana ha decidido pasar por quirófano y no seguir un tratamiento conservador a un mes y medio de la cita mundialista.

Ronald Araujo estaba pasando uno de sus mejores momentos profesionales: titular en el Fútbol Club Barcelona e indiscutible con la selección de Uruguay, que debutará el 24 de noviembre ante Corea del Sur en Catar. Pero, no todo ha sido tan idílico como parecía. La última ventana FIFA previa al campeonato intercontinental ha mermado los sueños del jugador y de todo un país.

Una dolencia muscular en los primeros minutos del partido que enfrentaba a los charrúas contra iraníes hicieron saltar las alarmas y, tras la vuelta del internacional a Barcelona, se confirmaron las malas noticias. Araujo tiene una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.

Ante la situación y con el Mundial a la vuelta de la esquina, solo tenía dos opciones: seguir un tratamiento conservador o pasar por quirófano. El uruguayo, tras la recomendación de los servicios médicos del Fútbol Club Barcelona, ha tomado la segunda vía y, será operado el miércoles en Turku, Finlandia. Independientemente de la decisión que hubiera tomado el deportista, la FIFA abonará 20.458 euros por cada día que el central esté de baja.

El proceso de recuperación para poder saltar del nuevo al verde tras la intervención oscila entre el mes y medio y los dos meses, por lo cual, si todo va como se espera, podría llegar a la fecha mundialista, aunque no es algo seguro. Por ello, según el periodista Alfredo Martínez, el seleccionador uruguayo ha asegurado que contará con él hasta el último momento.

Imagen principal vía: Ronald Araujo.

Por Idoya Oria Gómez.

Síganme en @idoyaa_6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios