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GP de Singapur, características del circuito y horarios

Tras la pandemia, vuelve uno de los GP más simbólicos del calendario. Singapur volverá a ser protagonista de una carrera nocturna y vibrante.

El GP de las calles de Singapur siempre se ha caracterizado por ser uno de lo más exigentes de todo el calendario de F1. Este año con los nuevos monoplazas, se espera que sea aún más físico para los pilotos, que tendrán que soportar dos horas llenas de curvas de alta velocidad en un circuito urbano, con un nivel de humedad superior al 70%.

El fin de semana del 30 de Septiembre al 2 de Octubre, podría coronar a un nuevo campeón del mundo de la máxima categoría. Max Verstappen posee 116 puntos de ventaja con respecto a su inmediato perseguidor. Solo es cuestión de tiempo que el holandés se proclame campeón del mundo, con lo que el piloto de Red Bull no irá a hacer locuras en caso de no tener el mejor ritmo el domingo. Aunque todos conocemos a Max Verstappen.

Los horarios para el fin de semana del GP de Singapur serán los siguientes:

España

Viernes: Libres 1 12:00, libres 2 15:00

Sábado: Libres 3 12:00, clasificación 15:00

Domingo: Carrera a las 14:00 horas

 

Características del trazado de Marina Bay

En 2008 debutó en el calendario de F1, convirtiéndose en la primera carrera nocturna de la historia de la F1.

El asfalto tiene una longitud de 5.065 metros y un número de 23 curvas.

El GP de Singapur y su espectacular Circuito urbano de Marina Bay se convierten en un escenario único para correr una prueba de F1. Rodeados de los rascacielos y las lujosas avenidas que bajo una iluminación de 1.500 focos, los pilotos deben realizar los más de 300 kilómetros de carrera.

Sebastian Vettel con 4 triunfos es el piloto más laureado de la historia del circuito de Marina Bay. La exigencia física, acentuada por el calor y la humedad, hace que los pilotos pierdan hasta 3 kilos durante la prueba.

Escenario de una de las mayores polémicas de la historia de la F1

En el GP de su inauguración en el año 2008 venció Fernando Alonso con su Renault. Todo esto gracias a un accidente provocado intencionadamente por su compañero de equipo Nelson Piquet Jr. La historia de este accidente se basa en una temporada nefasta del equipo francés. Al llegar al GP de Singapur se encontraron con que el coche tenía ritmo para ganar. El piloto español tras salir desde la posición 15, se encontró con el beneficio del safety car provocado en el momento idóneo por su compañero de equipo.

Años más tarde, Nelson Piquet Jr, confirmó lo que muchas personas pensaban, el Crashgate había existido de verdad.

Las consecuencias de este accidente cayeron sobre el jefe de la escudería en ese momento, Flavio Briattore, al que sancionaron de manera ejemplar tras conocerse el caso al completo.

Imagen vía: @F1

Porfraangnzl

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