AnálisisDestacadoFichajesFútbol InternacionalReportajesSaudi League

Arabia, hogar dulce hogar

Cristiano fue el precursor, pero este verano hasta 35 'cracks' le han seguido la pista dejando sus sueños a un lado.

Cristiano fue el precursor, pero este verano hasta 35 ‘cracks’ le han seguido la pista.

La Saudi Pro League, Liga de fútbol de Arabia Saudí, cerró esta madrugada su mercado de fichajes. Tras un verano donde los millones han llovido por parte de distintos equipos, la Liga de Arabia ha revolucionado el mercado europeo y ha incorporado a su liga jugadores de talla mundial: Neymar Jr, Benzema, Kanté…

Uno de los fichajes más sonados este verano ha sido Neymar Jr. El delantero brasileño ha sido el fichaje estrella del Al-Hilal.

Ayer mismo durante la concentración de la selección Canarinha, Ney se presentó ante los medios para responder a sus preguntas. Uno de los periodistas le preguntó directamente si pensaba que la Saudi Pro League podía compararse de tú a tú con las ligas europeas. Neymar aprovechó la pregunta para lanzar un dardo a la que hasta hace un mes era la liga en la que jugaba, la Ligue 1.

A continuación, nombraré los movimientos más sonados de este verano de la Saudi Pro League, el nuevo destino favorito de las estrellas mundiales.

Al-Ahli

El actual cuarto equipo de la liga árabe, ha sido de los más mediáticos en cuanto a jugadores que han recalado en el equipo.

El club de la ciudad de Yeda, se ha caracterizado por incorporar a grandes estrellas provenientes de la Premier League, tales como: Édouard Mendy, Riyad Mahrez, Roberto Firmino o Allan Saint-Maximin.

El mercado de esta entidad también se extendería en Italia, gracias a las incorporaciones de Merih Demiral y Roger Ibáñez.

En cuanto a nuestra liga, el Al-Ahli ha realizado dos fichajes que refuerzan su medio del campo y que ofrecen un salto de calidad al equipo. Esto es gracias a las incorporaciones de Franck Kessié, quien tras una única temporada en el Barcelona, se fue rumbo tierras árabes; y la llegada del joven español Gabri Veiga, uno de los fichajes más actuales y que han generado controversia debido a la decisión de la joven promesa de nuestro país.

Al-Hilal

El actual líder de la liga árabe, ha sido uno de los equipos que mejor se ha reforzado en este mercado. Invirtiendo alrededor de 360 Millones de euros, con el objetivo de ganar la competición, tras haber quedado en tercera posición la pasada campaña.

Al igual que muchos equipos árabes, el Al-Hilal se ha reforzado con grandes jugadores provenientes de la liga inglesa. Algunos de ellos han sido: Rubén Neves, Mitrović, o el defensa ex del Chelsea, Koulibaly.

Otros fichajes que han creado una gran expectación en la ciudad de Yeda han sido los de Milinković – Savić, Malcom, o el del portero revelación del pasado mundial, Yassine Bounou.

Sin embargo, el fichaje que ha revolucionado el equipo y que traerá una gran expectación a la liga, es el de Neymar JR. El crack brasileño, procedente del PSG, llegaba a Arabia tras un verano de muchos rumores debido a su futuro. Quien fue uno de los mejores jugadores del mundo, recaló en el país árabe firmando por dos temporadas y con un precio de 80 millones.

Al Nassr

El equipo del ‘bicho’ necesitaba mover ficha este verano para poder competir con el resto de equipos de la Liga de Arabia, y así lo ha hecho.

El equipo de la ciudad de Riad ha reforzado su plantilla con grandes nombres procedentes de las ligas más potentes de Europa. 143 millones de euros han invertido este verano con el objetivo de rodear a Cristiano de figuras mundiales.

Los nombres más destacados son el senegalés Sadio Mané, que tras un efímero paso por el Bayern ha aterrizado en suelos árabes; Brozovic, centrocampista croata que viene de jugar la final de la Champions League con el Inter de Milán; el defensa de la selección española, Aymeric Laporte y el fichaje más caro de este verano del Al Nassr, Otávio, que por 60 millones dejó el Oporto para reforzar el mediocampo del actual campeón de la Liga de Campeones de la AFC.

El excompañero de Cristiano tanto en el United como en la selección portuguesa Alex Telles también es uno de los fichajes que reforzará la defensa. Por último, Seko Fofana con tan solo 28 años firmó con el Al Nassr por 19 millones procedente del Lens.

Al-Ittihad

El equipo dirigido por Nuno Espírito Santo también se unió a la fiesta de millones y ha formado un once muy potente de cara a la siguiente temporada.

Sin ninguna duda, el fichaje estrella de este equipo ha sido el delantero francés, balón de oro del Real Madrid, don Karim Benzema. Tras una larga carrera en el club blanco, Benzema parece querer terminar su carrera en un país musulmán.

Además de Karim, su compañero en la selección N’Golo Kanté, Joao Filipe y Fabinho también han llegado al club con el objetivo de reforzar el centro del campo y de llenar un poco su billetera.

892 millones de euros se han gastado entre todos los clubes de la Saudi Pro league con el fin de poner a su liga entre las más importantes del mundo. A base de talonario, lujos y riqueza infinita, Arabia Saudita está reclutando grandes estrellas del fútbol, que dejan a un lado sus sueños para hacerse de oro en un país que se vende como idílico pero no deja de ser un país donde los derechos básicos de las mujeres no entran en sus planes…

Imagen principal vía: (by Getty Images)

Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba