
Yunus Musah es el gran deseo de media Europa este verano, y una de las grandes ventas que el Valencia quiere hacer.
Desde el pasado mercado estival el Atlético de Madrid ha tratado de fichar al mediocentro valencianista, Yunus Musah y en el que se avecina lo tratarán de cerrar como sea. No obstante tendrán una dura competencia.
Por decisión del Valencia, el mediocampista internacional por Estados Unidos no firmó por el conjunto madrileño en el mercado estival pasado. Todo estaba servido para que el volante norteamericano llegase al Cívitas Metropolitano. El jugador ya había dado el sí y solo faltaba la aprobación del conjunto che. Pues precisamente fue la negativa del extécnico italiano, Gennaro Gattuso la que arruinó la operación.
Ahora las cosas están mucho más sencillas, o al menos así lo creían en el Atlético de Madrid. Andrea Berta cree que el conjunto valencianista no logrará salvar la categoría, y muchos de sus buenos jugadores querrán abandonar el barco. Puede que eso suceda, pero eso no garantiza el fichaje al cuadro madrileño y todo por el cartel del futbolista.
El Atlético tendrá que luchar con seis equipos por Musah
Justo cuando la escuadra rojiblanca pensaba que estaban en solitario para fichar al mediocentro norteamericano, aparecen cinco clubes preguntando por él. Tres son de la Premier League, dos de la Bundesliga y uno de la Serie A. Concretamente son, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Eintracht de Frankfurt, Borussia Dortmund e Inter de Milán. Una dura competencia que el cuadro madrileño tendrá que derrotar.
⚽️🦇 Yunus Musah és un dels assenyalats en la temporada mediocre del @valenciacf_vale
El futbolista nord-americà presenta un bagatge molt pobre: 0⃣ gols i 2⃣ assistències en 3⃣4⃣ partits
📽️ Vídeo al web👇https://t.co/E5Qb2tpCFQ
— À Punt Esports (@apuntesports) May 5, 2023
’70 kilos’ por el norteamericano
El Arsenal es el que mayor interés tendría en hacerse con sus servicios a lo largo de este verano, preparando según las últimas informaciones una oferta récord que se iría hasta los 70 millones de euros.
Musah sería una de las grandes peticiones del técnico español Mikel Arteta para reconstruir su centro del campo del conjunto londinense si finalmente no logran su objetivo principal de fichar al inglés Declan Rice, apostando como plan B por el jugador americano, que encajaría perfectamente en el estilo de juego de los gunners,
La ventaja para el Atlético de Madrid es que el mediocampista había dado el sí en el pasado mercado estival, y puede que su respuesta sea la misma para el próximo verano. Y es que Musah confesó que LaLiga le va muy bien, por lo que jugar en otras ligas o en el peor de los casos, bajar a Segunda División, no está en sus planes.
A pesar de que su contrato con el Valencia está firmado hasta el 2026 y posee una cláusula de 40 millones de euros, la continuidad de este en Mestalla no está asegurada para nada. La única manera para que el club blanquinegro siga disfrutando de los servicios del talentoso mediocampista, es conservar la categoría.
Imagen principal vía: Valencia CF.
Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo



