La Mejor Información Deportiva

Anfield vuelve a sonreír gracias a un gol de Matip en el 89

0

El Liverpool se lleva una victoria muy importante ante un Ajax que rozó el empate (2-1). El equipo de Kloop fue muy superior durante todo el encuentro.

La segunda jornada del grupo A de la Champions League empezaba con el encuentro entre dos históricos del fútbol europeo, el Liverpool y el Ajax.

Los de Liverpool llegaban al encuentro tras ser arrollados en Nápoles en la primera jornada, mientras que los neerlandeses llegaban tras golear al Rangers. El encuentro entre Rangers y Nápoles se disputa mañana.

Alineaciones de ambos equipos

Liverpool (4-3-3) Jürgen Klopp: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Tsimikas; Fabinho, Elliott (Firmino 66′), Thiago (Bajcetic 94′); Salah, Diogo Jota (Darwin 66′), Luis Díaz (Milner 90′).

Ajax (4-2-3-1) Alfred Schreuder: Pasveer; Rensch (Jorge Sánchez 68′), Timber, Bassey, Blind; Edson Álvarez, Taylor (Grillitsch 80′); Tadic, Berghuis, Bergwijn; Kudus (Brobbey 86′).

Primera parte dominada por el Liverpool respondido por el golazo de Kudus

El comienzo del partido fue el esperado, un Liverpool necesitado presionando muy arriba, mientras el Ajax intentaba mantener la posesión del balón. Esto hizo que en los primeros minutos de partido no hubiera muchas ocasiones.

Esto cambió en el minuto 17, ante la presión alta de los neerlandeses, Alisson golpeó en largo hacia la banda izquierda buscando a Luis Díaz, el colombiano gana su duelo aéreo y el balón le cae a Jota quien asiste a Salah, que pilla a la defensa desajustada, dejándole solo delante del guardameta, ante el que el egipcio define a la perfección.

El equipo local buscaba ampliar la renta manteniendo esa presión alta y llegando a tener varias ocasiones en los pies de Jota y Díaz. En este punto del partido hay que destacar a Thiago, el centrocampista español se hizo con el control del mismo y todo giraba en torno a él.

Bajo el dominio Red iba a llegar uno de los mejores goles que se van a marcar en esta Champions en los pies de Kudus, el delantero internacional por Ghana de los neerlandeses caza un balón suelto, tras una posesión larguísima de su equipo, y engancha un latigazo con su pierna izquierda que acaba quitando las telarañas de la portería Red.

El gol no detuvo al Liverpool que lo seguía intentando todo para volver a coger ventaja en el marcador, sin embargo, el partido iba a llegar en tablas al descanso con todo totalmente abierto.

Segunda parte muy superior del Liverpool, consiguiendo un gol en los instantes finales

La segunda parte comenzó igual que la primera, un Liverpool tratando de ejercer una presión muy alta ante un Ajax muy bien plantado y siendo capaz de sacar el balón jugado con mucha personalidad.

Klopp movió el banquillo en el minuto 66, cambiando el sistema a un 4-2-3-1 dando entrada a Firmino por Elliott para que el brasileño se moviera por detrás del punta. A partir de este momento el Liverpool comenzó a apretar aún más a los neerlandeses, que tan solo tuvieron una ocasión, aunque muy clara, en un cabezazo de Blind que se marchó por poco.

La ocasión más clara llegó en el minuto 88, un disparo de Salah golpea en la defensa dando el balón en el poste y saliendo por línea de fondo. Ese mismo córner iba a suponer el gol de la victoria para los Reds, el centro puesto por Tsimikas iba a ser rematado por Matip e introducido en la portería del Ajax.

El conjunto de Klopp se lleva una victoria muy necesitada, aunque merecida porque fue el claro dominador del encuentro durante los 90 minutos. Por su parte, el Ajax plantó cara con un equipo muy joven en transición y que peleará con el Nápoles por el segundo puesto del grupo.

Imagen principal vía: @LFC

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: