La Mejor Información Deportiva

Un bonito punto de partida

0

Artículo de opinión sobre el inicio de una nueva era que afronta el baloncesto español, haciéndolo por la puerta grande

España lo volvió a hacer. Los chicos de Sergio Scariolo tiraron de épica para remontar quince puntos a Finlandia y meterse en su undécima semifinal consecutiva en un Europeo. Sin duda, es un récord único que demuestra el gran estado de forma del baloncesto español. Si alguien tenía dudas por el relevo generacional, puede meterse en la cueva.

Nos guste o no, la generación que se inició con los Garbajosa, Pau Gasol, Marc Gasol, Felipe Reyes, Calderón o Navarro verá únicos a estos chicos y, en consecuencia, no se emocionará igual. Pero el tiempo pasa para todos y, aunque el sentimiento permanezca, el vello no sube de la misma forma. Eso no quita que exista talento.

Los hechos hablan por sí solos. Tres victorias épicas ante tres potentes selecciones: la incómoda Turquía, la sorprendente Finlandia y la prácticamente inexpugnable Lituania demuestran que la liga ACB tiene un nivel de órdago. Los Jaime Fernández, Jaime Pradilla, Darío Brizuela, Xavier López-Aróstegui, Joel Parra y compañía dieron un paso al frente, demostrando que la meritocracia aparece.

Imagen
@BaloncestoESP

De este modo, las estrellas Hernangómez, el base Lorenzo Brown y Rudy Fernández no caminaron solos, sobre todo este último. A sus 37 años, marcó el camino metiendo triples desde su casa y, sobre todo, robando balones sin parar. Si este veterano se tira como un junior, el resto va a muerte, y más si se ven acompañados por las broncas de Scariolo.

Sin duda, es un gran punto de partida para que la oposición por entrar en la selección sea enorme. Bueno, mejor dicho, la Familia. Al fin y al cabo, cambiaron la mentalidad del deporte español a nivel colectivo, y, por tanto, tienen la responsabilidad de seguir dando ejemplo. La selección de fútbol lo dio en la Eurocopa 2020 pisando las semis, y la de baloncesto ha hecho lo propio.

El punto de partida es una Alemania que venció contra pronóstico a Grecia. La ‘rojigualda’ peleará hasta la última gota de sangre, pero pase lo que pase, ya han triunfado. También necesitan perder para poder ganar en un futuro. No olvidemos que la generación Gasol tardó cinco años en ganar.

 

Imagen principal vía: @BaloncestoESP.

Síganme en @victor9715 y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: