La Mejor Información Deportiva

Andrew Redmayne, el héroe de Australia

1

Andrew Redmayne se ha convertido en el héroe de Australia tras ser decisivo en la tanda de penaltis contra Perú y clasificar al Mundial de Qatar.

Australia y Perú se enfrentaron entre ellos este lunes con el objetivo de conseguir un billete para el Mundial de Qatar. Después de 120 minutos sin conseguir marcar un gol, el partido se tuvo que decidir en la tanda de penaltis. Finalmente, Australia consiguió el pase para el Mundial de Qatar tras vencer a Perú en la muerte súbita (4-3).

Sobre el minuto 119, el seleccionador australiano haría un cambio que sería clave para el encuentro. Andrew Redmayne sustituyó al capitán, Mathew Rayan, para la trascendental tanda de penaltis.

La tanda comenzó de la mejor manera para Perú tras la parada de Gallese y el gol de Lapadula, pero a partir de ahí, los australianos no fallarían ni un penalti, y el palo de Advíncula en el tercer penalti, llevó la tanda a la muerte súbita. Provocando una tensión en todos los lanzamientos. Ahí es donde entro el protagonista de la tanda, Andrew Redmayne. El portero australiano hacía un extraño baile ante cada lanzamiento peruano para tratar de descentrarlos, y salió exitoso al detener el último disparo de Álex Varela y dar a Australia el billete del Mundial de Qatar.

Graham Arnold, su seleccionador, confesó tener preparado este recurso durante tiempo: «El plan de entrar a parar en la tanda es algo que surgió ya desde la preselección de la convocatoria. Es una situación que podría darse y durante las dos o tres semanas que hemos estado aquí, siempre lo he tenido en mente».

Además, no es la primera vez que el portero australiano hace este ‘ritual’; lo hizo con su equipo en la Gran Final de la A-League de 2019. El Sydney se llevo el titulo tras dos paradas de Andrew en la tanda de penaltis.

El portero, de 33 años, solo había disputado dos partidos con su selección. Su mayor experiencia en los socceroos fue en los equipos juveniles, con 2 cotejos en la sub 23 y sub 25.

Redmayne, de 194 centímetros de estatura, ha desarrollado toda su carrera en su país natal y ha sido cinco veces campeón del campeonato de liga.

Imagen principal vía: @Socceroos.

Síganme en @sergionavaaaa y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. También en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

1 comentario
  1. Yago Bueno Orayen dice

    Está muy loco. Fue increíble 😱

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: