El centrocampista español ha confirmado que no continuará en el equipo nipón la próxima temporada, pero continuará jugando en otro equipo.
Andrés Iniesta ha comparecido ante los medios junto al presidente del Vissel Kobe para anunciar que la próxima temporada no continuará. A sus 39 años no piensa en una retirada de los terrenos de juego, sino que desea continuar jugando en otro club donde tenga más protagonismo. Sus encuentros de despedida serán el 6 de junio ante el FC Barcelona en Tokyo y el 1 de julio en su estadio el Noevir Kobe junto a su afición.
Entre lágrimas ha afirmado que esperaba retirarse en el club, pero la pérdida de minutos le han hecho cambiar de aires en busca de oportunidades. El de Fuentealbilla ha confirmado que cuando cuelgue las botas volverá al club nipón como parte del staff técnico o formador de juveniles. Iniesta ha declarado que marcharse al Vissel Kobe ha sido una de las mejores decisiones de su vida.
入団から5年間。
クラブに多大なる貢献をしてくれたキャプテンに心からの感謝を!For five years since joining, we express our heartfelt gratitude to @andresiniesta8 , who has made significant contributions to #visselkobe !#IniestaKobeForever ❤🤍
#ヴィッセル神戸 pic.twitter.com/gF823Q6OOx— ヴィッセル神戸 (@visselkobe) May 25, 2023
La temporada comenzó en febrero y el centrocampista solo ha disputado 85′ minutos repartidos en cinco encuentros. El equipo se encuentra líder de liga tras 14 jornadas. El español afirmó que «me gustaría intentar acabar mi carrera como futbolista jugando en un campo de fútbol». Sin embargo, no encaja con los planes del técnico que ha sentado en el banquillo al jugador.
Desde su salida del Barça en 2018 por la pérdida de minutos está jugando en el Vissel Kobe. Iniesta ha afirmado que ha tenido «momentos muy bonitos». En 2019 se proclamaron campeones de la Copa de Japón y al año siguiente de la Supercopa. Pero también «otros muy duros» entre los que reconoce la lesión que padeció la temporada pasada y los momentos donde el club se encontraba en puestos de descenso.
Fue preguntado por su vuelta al FC Barcelona, el club donde se convirtió en leyenda y confirmó que sueña con volver. Aunque matizó que todavía ve muy lejana esa opción, ya que todavía quiere seguir jugando y posteriormente ayudar en el club japonés. Ahora que se encuentra en busca de un nuevo equipo podría reunirse con antiguos compañeros que quedan libres como Sergio Busquets, Jordi Alba o Leo Messi. Algún equipo de Arabia podría juntar a las leyendas azulgranas y crear un equipo histórico.
Imagen principal vía: Twitter @visselkobe
Por Pau Vijuescas Giner
Sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.