
El gol de Ander Martín sella la tercera derrota consecutiva del Pucela, que estuvo desaparecido durante todo el encuentro
Ha sido una semana larga de preparaciones con vistas a este choque de vital importancia para ambos. El Burgos, con la intención de seguir sumando ante un Valladolid débil, que venía de cosechar dos derrotas consecutivas.
Gol burgalés, sin respuesta pucelana
Desde el pitido inicial, ambos conjuntos intentaron proponer su juego, pero el temprano gol de Ander Martín hizo cambiar de planes al Real Valladolid. El Burgos salió con una marcha más, y un saque de banda desde el costado derecho propició el gol que abría la lata en El Plantío. Juric no acierta a despejar y el balón le cae a Curro dentro del área, que conecta con Ander Martín que finaliza de tacón y a placer para batir a Jordi Masip a los 3 minutos de encuentro. Tras el gol, el Valladolid buscaba tener más continuidad en el juego, pero no tenía profundidad. Los de Pezzolano llegaban con facilidad a la zona de tres cuartos con Iván Sánchez a los mandos, pero las jugadas acababan en centros sin criterio.
Pese a que el Real Valladolid tenía el monopolio de la posesión, el Burgos no sufría apenas con los ataques pucelanos. Iván Sánchez era el atacante más activo del Real Valladolid, pero no estaba fino de cara a puerta, al igual que el resto del equipo. El Burgos por su parte, cada vez que se asomaba al área, hacía temblar a la zaga vallisoletana con disparos lejanos y centros muy complejos de defender.
Segunda parte
Empezaba el segundo tiempo con un susto de los gordos para el Valladolid. Córner a favor del Burgos que Sylla remataría hacia su propia portería incomprensiblemente. Sin embargo, la jugada fue anulada porque el balón había salido por línea de fondo antes de que le llegara al delantero senegalés. Tras unos primeros 10 minutos dubitativos, el Valladolid despertó y empezó a asediar la portería de Caro. El portero del Burgos nos regaló una de las mejores paradas de la jornada deteniendo el cabezazo de Sylla para evitar el gol del empate.
Pese a las intentonas del Valladolid, el Burgos supo sufrir e intentó aprovechar las oportunidades que le regalaba el Pucela. Fer Niño tuvo en sus botas el 2-0 tras una buena jugada de Sancris, pero el ex del Villarreal llegó muy forzado y no pudo contactar con el balón. La recta final del encuentro estuvo marcada por la cantidad de centros sin éxito del Valladolid y el gran número de faltas del Burgos para intentar dormir el partido. El encuentro acabaría con el 1-0 en el marcador y con la tercera derrota consecutiva del Real Valladolid de un cuestionado Pezzolano.
Onces iniciales
- Burgos: Caro; Borja González, Córdoba, Elguezabal, Matos; Sancris, Atienza, Mumo, Ander Martín; Curro y Fer Niño.
- Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, Torres, Rosa; Anuar, Juric, Monchu, Iván Sánchez; Sylla y Kenedy.
Imagen principal: Burgos CF
Síganme en X @Jesus_saanz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo



