AnálisisFichajesFútbol EspañolMálaga CFPrimera RFEFRFEF

Análisis del mercado invernal del Málaga CF

El Málaga CF cerró su mercado de fichajes el 31 de Enero con un total de 3 entradas y 2 salidas.

El Málaga CF cerró su mercado de fichajes el 31 de Enero con un total de 3 entradas y 2 salidas.

Valoración de las salidas: Loren Zuñiga y Bilal

Las entrada de nuevos jugadores van acompañadas, casi siempre, de salida de otros. Los jugadores que salieron este pasado Enero son Loren Zuñiga y Bilal.  Loren Zuñiga empezó a coger minutos la pasada temporada cuando un Málaga casi desahuciado de la segunda categoría del fútbol español intentaba salvarse de cualquier forma. Para la temporada 23/24, el Málaga siguió confiando en Loren Zuñiga como alternativa del 9, o incluso como delantero titular. Sin embargo, la llegada de Dioni y la vuelta de Roberto mandaron al banquillo al punta Canario. Loren no aprovechó las oportunidades que le brindaba el club, no conoció el gol en ninguna de la jornadas que disputó. Su nivel no se adecuaba al que se exigía en el club y, finalmente, se marchó al Real Madrid «C».

La segunda salida fue la de Bilal. El jugador marroquí subió a final de temporada al primer equipo, el jugador mostró con su rapidez su valía para ese puesto. Sin embargo, llegó la temporada 23/24, y con ello nuevos laterales con más experiencia en la categoría. Aun teniendo ficha con el primer equipo, Bilal disputó muy pocos partidos, y, aunque mostraba talento y disposición para seguir en el puesto, fue rescindido de su contrato. Actualmente, está jugando en el Fuenlabrada en el grupo I de la Primera Federación.

Valoración de las llegadas: Carlos Puga, Javier Avilés, David Ferreiro

El mal inicio de año del Málaga, las bajas de jugadores importantes como Haitam, Sangalli, Juan Pedro, Ramón y las carencias ofensivas obligaron al club malacitano a fichar de urgencia a jugadores. El primer jugador que llegó fue David Ferreiro, procedente del Cartagena. El jugador gallego fue fichado con la intención de dar más dinamismo a la banda izquierda, David, con su gran rapidez y tiro, buscará la construcción de jugadas ofensivas.

El siguiente jugador es Carlos Puga, jugador que viene en calidad de Agente Libre. Carlos Puga es lateral derecho, tiene un perfil bastante parecido al de Bilal. El Málaga lo tiene como una alternativa a Jokin Gabilondo. El objetivo de este fichaje es suplir y dar descanso a los laterales con el talento del de Albuñol.

El último fichaje realizado es el Javier Avilés, el jugador cedido por el Leganés viene con las mismas pretensiones que Carlos Puga: ayudar a rebajar la carga de trabajo de los delanteros. El jugador tiene una gran conducción de balón y gran potencia en el tiro, es un jugador que desatasca ocasiones gracias a sus habilidades clave para esos contrataques que nunca terminan de arrancar.

 

Imagen principa vía: Málaga CF.

Síganme en @xii.miguel y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba