AnálisisCD MirandésFC CartagenaFútbol EspañolLaLiga 2

El FC Cartagena lo ha vuelto a hacer, sigue imbatible en el 2024

El equipo albinegro ha sumado en cinco encuentros 13 importantes puntos


Ayer se jugó en el Cartagonova el partido correspondiente a la jornada 26 que enfrentó al FC Cartagena contra el CD Mirandés. Un  encuentro que obtuvo un resultado positivo para el conjunto albinegro con un resultado de 1-0, ante un estadio con más de 10000 espectadores.

El partido arrancó con ambos equipos muy bien posicionados atrás, haciendo que sus áreas fueran de difícil acceso. Aunque el FC Cartagena fue el primero en atacar, con un disparo por banda derecha. Según fuero transcurriendo los minutos, aunque ambos equipos tuvieron ocasiones de gol no fueron lo suficientemente peligrosas. Y hasta pasada la media hora el juego de ambos equipos fue más la lucha por el balón en el centro del campo, que por llegadas de área.

Un trabajado gol en el primer tiempo

El FC Cartagena, que se nota mucho su cambio radical respecto al principio de temporada fue el primero y único en golear. Desde la llegada de Calero al conjunto cartagenero la situación del equipo ha cambiado dando una giro de 180 º. El equipo blanquinegro, a pesar de tener un rival duro como es el CD Mirandés, supo ir durante todo el partido con la cabeza alta.

Y así se demostró con un tanto de los locales bien defendió dentro del área de Ramón. El gol llegó en el minuto 34, con un pase del delantero Arnau Ortiz, cedido por el Girona CF a Darío Poveda, jugador nacido en San Vicente de Raspeig. Con el balón dentro del área y un bloque de tres jugadores del CD Mirandés supo recortar y buscar un hueco por el que tirar a la meta de Ramón.

El esférico entró por la zona baja de la meta del equipo riojano, para la alegría tanto del conjunto cartagenero como de su afición que explotó en vítores ante el primer gol de la temporada del delantero.

Los siguientes minutos restantes antes del descanso fue nuevamente una lucha lineal por hacerse ambos equipos con el balón, peor sin ninguna ocasión clara.

Los visitantes con ganas del empate

Tras pasar por los vestuarios el partido dio un giro de guión con el CD Mirandés buscando el empate en busca de rascar puntos. Numerosas fueron las ocasiones en la que los amarillos pero Lizoain supo echar bien el cerrojo. Con la inestimable ayuda de Fontán que una tarde más estuvo rápido, ágil y supo en todo momento adelantarse a las acciones de los atacantes.

El segundo tiempo se vivió mucha tensión por parte del conjunto cartagenero ante un CD Mirandés muy vertical. Llegando con cierta facilidad al área blanquinegro, pero en la tarde de ayer no tuvieron la suerte que andaban buscando. Los cambios por parte de Julián Calero comenzaron a partir del 60, y fueron buscando dar velocidad en la zona de ataque. Sobre todo a partir del 80, donde Ortuño tuvo alguna que otra en un cara a cara con Ramón.

Nueva victoria albinegra

Los minutos finales también estuvieron marcados por un juego lleno de faltas, y tarjetas amarillas con un total de siete, cinco de ellas en el segundo tiempo. La tensión que el conjunto de Alessio Lisci por empatar le jugó malas pasadas, incluso en una acción del partido cerca de la meta local. El juego aunque acabó algo bronco finalmente acabó con un apretón de manos, y abrazos entre los equipos rivales.

Nuevamente el conjunto de Calero ha sumado tres importantes puntos en este 2024. Desde el parón de Navidad, el FC Cartagena lleva 4 victorias y un empate. Trece puntos que les sitúa en el decimoséptimo puesto de la tabla alejándose cada vez más de la zona de descenso.

 

Imagen de X del FC Cartagena

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba