AnálisisCulturaDestacadoFútbol EspañolFútbol FemeninoFutFem InternacionalPrimera FemeninaWomen's Champions League

«Amor por los colores», la Liga F contra la LGTBIfobia

La liga profesional de fútbol femenino español creó la iniciativa “Amor por los colores” para reivindicar el día internacional contra la LGTBIfobia en el deporte, que se conmemora cada 19 de febrero.

La liga profesional de fútbol femenino español creó la iniciativa “Amor por los colores” para reivindicar el día internacional contra la LGTBIfobia en el deporte, que se conmemora cada 19 de febrero.

Desde 2010 se celebra esta fecha para recordar a todos los aficionados y deportistas la importancia de la libertad, “busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión y el respeto en todas las disciplinas deportivas”.

Iniciativa contra la LGTBIfobia en el deporte

La iniciativa de este año fue la distribución de cordones en los partidos de la Jornada 18 tanto a futbolistas y staff como a aficionados, con la bandera del colectivo.

La Liga F, lleva desde 2010 celebrando esta fecha tan importante, iniciativas como esta posicionan al fútbol femenino como uno de los deportes más respetuosos y comprometidos con la causa, ya no sólo desde la organización sino también por la voluntad y compromiso de las propias jugadoras con el mensaje, las redes sociales se inundaron de fotografías en los partidos con estos cordones.

“Con cada uno de nuestros pasos, vamos ganando en tolerancia y respeto”, “juntos formaremos un lazo que será capaz de unir algo mucho más grande”, “vamos atando, vamos amando, vamos ganando”, fueron algunos de los slogans de la campaña.

Queda mucho por hacer…

Todavía quedan muchas asperezas que limar y lacras que pulir, pero la tolerancia y diversidad son indispensables para que las nuevas generaciones se desarrollen en un ambiente libre de discriminación, es por eso, que estas iniciativas se hacen cada vez más necesarias, la Liga F buscaba hacer partícipes a todos aquellos aficionados y que reportasen estas exclusiones ya que “el maltrato o el abuso no debería tener cabida en ningún contexto”. Termina su mensaje invitando “a atar bien los cordones y celebrar con nosotros el amor por los colores”.

 

Imagen principal vía: FC Levante Las Planas.

Síganme en IG @(sheilaceuve) y X @(sheilaceuve) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @(vp_deportivo).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba