AnálisisCD EldenseCD TenerifeFútbol EspañolLaLiga 2

El Tenerife consigue la primera victoria del año a costa del Eldense

Una contundente victoria del CD Tenerife sobre el CD Eldense corta la racha de los visitantes, para volver a sumar de tres en la isla

Una contundente victoria del CD Tenerife sobre el CD Eldense corta la racha de los visitantes, para volver a sumar de tres en la isla

Como último plato de la jornada 27 de LaLiga Hypermotion, el conjunto azulgrana viajaba las Islas Canarias para hacer frente al Tenerife, dos equipos que rondan posiciones similares en la tabla. Los de Asier Garitano no podrían contar con Ángel ni Luismi por sanción, al igual que Mo Dauda y Clemente por parte del conjunto visitante. Los tinerfeños cortaron la racha de partidos invictos del Eldense, al igual que en el partido de ida, poniéndose un punto por delante tras un encuentro que solo tuvo un color.

Alineaciones

CD Tenerife: Juan Soriano; Mellot, José Amo, José León, Medrano; Álvaro Jiménez, Aitor Sanz, Álex Corredera, Tahmani; Roberto López y Enric Gallego

CD Eldense: Aceves; Toni Abad, Carlos Hernández, Íñigo Piña, Álex Martínez; Iván Chapela, Sergio Ortuño, Timor, Marc Mateu; Álex Bernal y Juanto Ortuño

Primera parte

El balón comenzó a rodar y el partido comenzó, de cara para los locales. El Eldense salió a jugar en campo propio, defendiendo los ataques tinerfeños para buscar la recompensa al contrataque. Los locales, llevaban tres encuentros consecutivos sin anotar, un gol en seis partidos, siendo uno de los equipos con menos gol en la categoría. Pues se cumplió el minuto 10, y en una acción a balón parado, Juanto perdió su marca y José León batió a Aceves para adelantarse en el marcador.

Los blanquiazules mantendrían el dominio durante toda la primera mitad. En menos de media hora, Aceves salvó hasta tres balones que pudieron acabar en gol. Aunque el Deportivo trató de salir adelante, la intensidad del Tenerife impidió que otro equipo brillase en el Heliodoro, gustándose en lo que parecía el reencuentro con la victoria. Una buena primera parte donde supieron controlar el juego, el Tenerife se fue al descanso uno arriba.

Segunda parte

Lo ocurrido en el tramo inicial en la reanudación del juego tras el descanso fue intrascendente. Ningún equipo llegó a proponer nada, con un fútbol aburrido que tan solo Joel Jorquera quiso poner algo de picante. El extremo catalán buscó los huecos de la defensa chicharrera, encontrándolos, pero sin suerte de cara a finalizar las jugadas.

En busca de un empate que parecía lejano, los pupilos de Fernando Estévez metieron una marcha más al juego. Esta vez sí, llegaron al área del Tete, pero no eran capaces de conseguir el primer tiro a puerta del encuentro. El Eldense, que no perdía desde la jornada 18, precisamente ante el Tenerife, volvió a caer, en un partido en el que el fútbol desplegado no fue la mejor.

En las filas azulgranas, debutó Gabri Jimeno, canterano que ha estado entrenando de manera intermitente con el primer equipo, acabó entrando en la convocatoria, y hoy, tuvo sus primeros minutos en el fútbol profesional, dejando su marca al recibir una cartulina amarilla. En los últimos instantes, Waldo, recibió una tarjeta en el banquillo, por lo que será baja de cara al partido ante el Alcorcón.

 

Imagen principal vía: CD Tenerife ‘X’

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba