AnálisisDestacadoMoto GPMotor

Alonso López, un referente en Moto2

Alonso López ha asombrado a propios y extraños con una temporada extraordinaria en Moto2 a bordo de su Boscoscuro.

El piloto madrileño cuenta con una historia peculiar. A principio de temporada, Alonso no contaba con una moto en la que correr. Hasta la octava carrera del año en el mundial de Moto2, que el equipo de Boscoscuro decidió rescindir a su piloto, Romano Fenati, para darle una oportunidad al joven Alonso López.

Desde los primeros test que Alonso hizo con la Boscoscuro, el madrileño rondaba siempre las posiciones de cabeza, superando a su compañero de equipo Fermín Aldeguer. En entrevistas ha comentado que a pesar de no contar con oportunidades, él trabajaba como si tuviera una moto en la que correr. En estos momentos su esfuerzo se está viendo recompensado con resultados en la categoría de Moto2, que siempre es complicada.

Victorias y podios en Moto2 como rookie

A falta de dos carreras para el final del campeonato, Alonso López ha conseguido dos victorias y dos podios en su temporada de debut en Moto2. Ambas victorias en Misano y Australia, con actuaciones brillantes en pista.

Alonso López se describe como una persona analista, un piloto que busca innovar en todo lo que hace. Su vida cambió hace un año y medio cuando decidió unirse a Jose Estarlich (su coach mental) que ha hecho que Alonso potencie todas sus virtudes y mejore todas sus carencias.

Sus ídolos son: Marc Márquez, Casey Stoner y Fernando Alonso. Tres pilotos que han hecho historia en el motorsport a nivel mundial. Alonso López se ha convertido en un referente en la categoría de Moto2.

Quién sabe si en un futuro puede seguir los pasos de sus ídolos, si continúa mejorando su nivel de pilotaje y cosechando tantas victorias como hasta ahora.

Imagen vía: @AlonsoLopez_21

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios