La Mejor Información Deportiva

Álex Baena, la joya del Villarreal

VALENCIA, SPAIN - SEPTEMBER 18: Alex Baena of Villarreal CF celebrates after scoring their team's first goal during the LaLiga Santander match between Villarreal CF and Sevilla FC at Estadio de la Ceramica on September 18, 2022 in Villarreal, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)
0

El centrocampista almeriense de 21 años, Álex Baena, es una de las sensaciones del Villarreal en este inicio de temporada. Siendo el revulsivo habitual de Unai Emery, y el máximo goleador del equipo con 6 goles en 10 partidos.

La evolución de la perla grogueta

El centrocampista, nacido en Roquetas de Mar, es una de las principales balas que posee Unai Emery en la plantilla para decidir un partido. Pero para llegar hasta el primer equipo, Baena ha tenido que demostrar su valía en las categorías inferiores del Villarreal y madurar en Girona.

El jugador internacional con la sub-21 pasó por el Juvenil A del submarino amarillo, por el Villarreal B, participó la temporada en la que el Villarreal se proclamó campeón de la Europa League, y la campaña pasada se convirtió en la estrella del Girona, siendo uno de los principales culpables de que el conjunto catalán volviese a Primera División.

Su camino ha sido progresivo, y en cada categoría del fútbol español que ha ido avanzando ha demostrado ser un jugador especial que puede decidir un partido. Su esfuerzo innegable, más la calidad que posee en sus botas, han llevado a Álex Baena a ser el magnífico jugador en el que se ha convertido actualmente.

Baena, presente y futuro

En este inicio de temporada ha anotado 6 goles en 10 partidos, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo. Un mérito espectacular del almeriense, ya que en más de la mitad de los encuentros ha arrancado desde el banquillo.

En la competición doméstica es el revulsivo habitual de Unai Emery. El técnico vasco utiliza al centrocampista para decidir los partidos. Un ejemplo claro se vio la jornada pasada, en la que Baena empató el choque y fue un puñal para la defensa sevillista. Pero en Europa el rol es diferente, en la Conference League Baena es imprescindible para el once del técnico del Villarreal. Los tres encuentros de la fase de grupos de la competición europea ha sido titular y ha marcado 3 goles, promediando un gol por partido.

En definitiva, Baena es un jugador de presente, pero que promete mucho en el futuro debido a su juventud. En unos años se verá su evolución, y si sigue los pasos que ha dado en el pasado, el centrocampista almeriense va a dar muchas alegrías a los aficionados del Villarreal, y quién sabe si también a todos los españoles con la selección absoluta.

 

Imagen principal vía: Photo by Aitor Alcalde/Getty Images.

Síganme en @daaaniiruizz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: