La Mejor Información Deportiva

Alarmas encendidas en Múnich

Bayern Munich's German midfielder Leroy Sane (L) and Bayern Munich's German forward Thomas Mueller react during the German first division football Bundesliga match between FC Augsburg and FC Bayern Munich in Augsburg, southern Germany, on September 17, 2022. - DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO (Photo by CHRISTOF STACHE / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO (Photo by CHRISTOF STACHE/AFP via Getty Images)
0

La derrota del Bayern frente al Augsburgo ha encendido de nuevo unas alarmas que parecían haberse apagado tras la victoria en Champions frente al Barcelona.

El Bayern perdió el derbi bávaro frente al Augsburgo, algo que puede pasar, lo que es noticia es que con la derrota el Bayern lleva cuatro partidos consecutivos sin conseguir la victoria en Bundesliga, algo que no ocurría desde hace veinte años con Ottmar Hitzfeld en el banquillo. Hablar de crisis es quizás algo exagerado, pero si es cierto que empiezan a surgir rumores y voces que encienden las alarmas por Sabener Strasse.

Una racha peculiar para los bávaros 

Es cierto que se deben poner en contexto cada resultado, y en el empate frente al Gladbach el Bayern mereció ganar, siendo el héroe del partido Yann Sommer, portero del Gladbach que detuvo dieciocho disparos a puerta; sin embargo frente al Union Berlin y el Stuttgart el equipo mostró graves carencias tanto en la creación de juego, generar ocasiones de gol y errores defensivos por lo que los empates quedaban justificados por el mal juego, algo que se agravó frente al Augsburgo donde hubo alguna fase en que fueron incluso dominados.

Los malos vientos soplan ya desde la pasada temporada con la eliminación en Champions frente al Villarreal, cuando se puso en cuestión la gestión del vestuario e incluso la capacidad de leer los partidos de Julian Nagelsmann. No parece, además, que la relación de éste con Hasan Salihadmizic, director deportivo, pase por buenos momentos, en especial por el tema de fichajes, uno critica las peticiones del entrenador y otro las realizadas por el director deportivo. Nagelsmann está utilizando poco a Gravenberch traído por Salihadmizic y se fía más de Sabitzer a petición suya.

Nagelsmann en duda

Pesos pesados del vestuario han dicho, a quien les quiere oír, que el entrenador no termina de leer los partidos, y que incluso sitúa a algunos jugadores en zonas que no son las propias, y figuras veteranas del equipo que participan en tertulias o son invitadas a ellas dejan caer sus perlas sobre el entrenador, algunos jugadores y la política deportiva. Influye, también, que la sombra de Lewandowski planea sobre el Bayern, Mané que comenzó bien la temporada se ha difuminado en los últimos partidos y con ello se nota la falta de gol del equipo. 

¿Peligra Nagelsmann?, parece que no en el corto plazo, pero es cierto que hay mucho run run, y Tuchel está libre. La victoria en Champions no ha servido para apagar unas alarmas que vuelven a sonar con fuerza en Múnich.

Imagen Principal Vía: Photo by CHRISTOF STACHE / AFP.

Síganme en  @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: