La Mejor Información Deportiva

Un reflejo del deporte español

@BaloncestoESP
0

Reflexión sobre la victoria de España en el Eurobasket con respecto al deporte español

España lo volvió a hacer. Se proclamó Campeona de Europa de baloncesto contra pronóstico, ya que la selección no contaba con unos juniors de oro retirados. Tan solo Rudy Fernández aparecía de los jugadores de la «familia oficial». Dijo un amigo que no sentía ilusión por la selección, que eran malos, pues siento decirle que le toca comerse sus palabras.

No sólo él, también todas aquellas personas que veían el fin de la época de oro del deporte español allá por el año 2018. Claro que no vamos a vivir toda la vida de los Alonso, Nadal, Valverde, Gasol y compañía, pero el plan ADO puso una semilla que no deja de germinar.

Otra prueba de ello fue la victoria de Carlos Alcaraz en el US Open con su consecuente número uno del Mundo. Hay sabia nueva, siempre y cuando dejen trabajar, no como a Carlos Sainz que tiene que aguantar carros y carretas en Ferrari. Eso es otro tema merecedora de otro artículo, lo que consta es que hay relevo generacional, sobre todo en deporte de equipo.

La película 42 segundos germinó como se puede competir en equipo a pesar de la diversidad que puede existir en una selección. La dinámica ha continuado y se volvieron a proclamar Campeones del Mundo de waterpolo. Lo hicieron 21 años después sin los Manel Estiarte, Jesús Rollan, Pedro García Aguado o Chava. Sin embargo, el waterpolo es un deporte menos mediático, por lo que el baloncesto es más ejemplificante.

Al fin y al cabo, los Navarro, Gasol, Garbajosa, Calderón o Felipe Reyes cambiaron la mentalidad del deporte español. Pasaron de «y si hay suerte» a «tenemos que ganar». Es una obligación, competir, competir y competir para no dejar de ganar. Da igual los jugadores que entren, ya que la ACB tiene nivel necesario. En la misma medida, el deporte es uno de los bastiones por los que el español debe sentir orgullo.

Es el español que se levanta a por un objetivo, con nobleza, pura pasión y, sobre todo, talento. Lorenzo Brown, Willy Hernángomez y a Juancho Hernángomez quedaron proclamados como uno de los mejores jugadores del torneo. Reflejan aquel español y a nuestro deporte, que ojalá nos siga ofreciendo alegrías.

 

Imagen principal vía: @BaloncestoESP.

Síganme en @victor9715 y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: