AnálisisCA OsasunaDestacadoFútbol EspañolLaLigaSevilla FC

Aimar Oroz brilla en su debut en primera

El Osasuna venció en su primer partido oficial de la temporada, donde el joven de 20 años anotó en una noche mágica para él.

Las ganas de liga estaban en auge, y el partido que estaba a punto de ocurrir en El Sadar serviría para desahogar las ganas veraniegas, y Aimar Oroz el primero.

El joven jugador ya jugó la cantidad de nueve minutos en 2020 con el primer equipo frente al Mallorca, pero apenas tuvo importancia en el juego, al contrario que con el filial.

La temporada siguiente debutaría en copa del rey, donde repartió 54 minutos en dos partidos sin destacar apenas.

La temporada pasada solamente jugó en 2ºRFEF, donde marcó 11 goles y llamó la atención de Jagoba Arrasate tras conseguir el ascenso a 1ºRFEF.

El jugador sigue teniendo ficha del filial, pero ha disputado los amistosos con el primer equipo, hasta el encuentro entre el Osasuna contra el Osasuna B, jugando a favor del primer equipo.

En esos encuentros veraniegos no vio portería, pero sí las buenas sensaciones que le han llevado a jugar en esta primera jornada frente al Sevilla.

El cambio físico de Aimar ha sido notable, y ha batallado balones contra moles defensivas como Gudelj o Fernando, y haciéndose ver como un referente en el ataque rojillo.

Partido: Osasuna 2 Sevilla 1

El Sadar estaba listo para acoger el primer encuentro de La Liga 22/23, en lo que iba a ser un partido parejo, y con sorpresas.

El primer gol de esta temporada lo anotaría el Chimy Ávila, en una mala salida de Bono, que el delantero argentino supo aprovechar.

A lo dos minutos Rafa Mir devolvió las tablas al marcador con un centro similar al del Osasuna, pero esta vez el mérito fue del delantero, encontrando un hueco al primer palo para que el balón tocase la red.

Tras algún que otro intento sin éxito, llegó el minuto 72, donde el Papu Gómez tocó el balón con la mano y después golpeó a un jugador rojillo.

El colegiado indicó penalti, y el Chimy Ávila le cedió el tiro a Aimar, quién con un tiro fuerte al medio, dio a su equipo la victoria y cumplió un sueño marcando un gol ante su gente.

En pocas palabras, Aimar Oroz dio la victoria a su equipo y posiblemente haya conseguido un puesto como titular al menos para el siguiente partido.

En el minuto 81, Jagoba Arrasate decidió sustituirlo y la afición lo despidió con una gran ovación más que merecida.

Imagen principal vía: @CAOsasuna

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: