FichajesFútbol EspañolLaLigaSevilla FCValencia CF

Acuerdo cerrado por Rafa Mir que vuelve al Valencia

Rafa Mir será valencianista en las próximas horas tras llegar a un acuerdo de comisión con el Sevilla.

Valencia, Sevilla, Rafa Mir y su agente han llegado a un acuerdo para que el delantero murciano juegue en Mestalla la próxima temporada.

Rafa Mir ha cerrado su fichaje por el Valencia. Se termina un culebrón que ha sido eterno, largo que un día sin pan, y que ha tenido de todo. El Pipo Baraja ya tiene a su delantero, ese que viene a hacer pareja con Hugo Duro, y que ojalá solucione el problema que tiene el Valencia con el gol.

Comisión solucionada 

El delantero y el Sevilla han acordado sobre la comisión del 10% que él y su agente iban a recibir si el Valencia ejercía la opción de compra de cinco millones de euros, que el Sevilla negó. El jugador finalmente ha aceptado reducir esa comisión para poder unirse al conjunto de Mestalla. Víctor Orta, director deportivo del Sevilla y el agente del jugador se reunieron y cerraron el acuerdo. Se espera que el jugador vuele mañana hacia la capital del Turia.

La operación incluye una cesión sin coste para el Sevilla, que no pagará los 3,8 millones brutos de salario del jugador, pero asumirá su amortización de entre dos y 2,5 millones. El Valencia pagará el salario rebajado, pero no la amortización.

Segundo fichaje para Baraja

El jugador no puede estar más ilusionado, con unas ganas brutales de empezar, deseoso de ponerse a las órdenes de Baraja, vestirse de nuevo de corto con la elástica che y sabiendo todo lo que se espera de él en esta nueva etapa. Lo que ha costado que venga aumenta las expectativas, eso también es obvio, pero él lo tiene muy claro, sabe lo que puede dar, y que con el sistema de juego de este Valencia, y la confianza del entrenador, todo es posible. Es una cesión, pero puede pasar de todo porque es con una opción de compra.

Segundo fichaje después de Dimitrievski, y anterior, si todo va bien, a Luis Rioja. Ni ilusión desbordante ni pesimismo impostado en la entidad de Mestalla. Confianza total en Baraja y sus decisiones, que parten de la situación del club, y se actúa en consecuencia. Y más allá de todo esto, la voluntad de Rafa Mir de querer venir, de sumar, de subirse a un carro que no es nada fácil, pero sí lleno de oportunidades. El Valencia debe seguir trabajando, porque lo que se va viendo no es para ser negativos y jugadores hay para sacar a un club adelante para estar lo más alto posible en la tabla clasificatoria está nueva temporada.

Imagen principal: Getty Images.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba